Con opciones reales para dar la sorpresa en Asturias
Después del doloroso empate de la jornada pasada (las cántabras impidieron la primera victoria blanquivioleta en el tiempo de descuento), el RVF cuenta con una buena oportunidad para resarcirse del último partido y llevarse, por fin, los tres puntos para casa. Bien es cierto que el rival de esta semana, el Oviedo Moderno, marcha en la quinta plaza con 10 puntos, siete más que las vallisoletanas y la diferencia de goles de las asturianas es de -10, frente a los -24 de las otras. Pero si el RVF muestra desde el inicio y hasta que pite el árbitro, que no corresponde cuando se cumplen los 90 minutos exactos- el mismo juego y orgullo del encuentro ante el Reocín, lo más probable es que vea los primeros 3 puntos de la temporada. Además, también se podría aprovechar de la mala racha del Oviedo Moderno, que lleva cuatro partidos seguidos sin puntuar.
Ahora bien, para que tal hazaña se pueda llevar a cabo es imprescindible que las chicas de Paco de la Fuente se lo crean y hagan acopio de valor antes de que sea demasiado tarde, cuando ya marchen por debajo en el marcador como ocurre de normal. Tampoco vendría mal algún cambio en la plantilla, como ocurrió en la otra jornada. Y que esta modificación no se deba a que fallen las titulares, sino a la iniciativa propia del técnico. Es posible que las que llevan calentando el banquillo desde el primer encuentro tengan más ganas por demostrar lo que valen que las que aunque no vayan a entrenar- saben que tienen un puesto asegurado en el once.
Por otro lado, la fiel afición blanquivioleta se merece que la euforia del momento se extienda una jornada más. ¡Qué mínimo que ofrecer un regalo a esos fans que acuden cada dos fines de semana a los Anexos para ver casi siempre- goleadas en contra! Hay que tener en cuenta que el RVF no puntuaba desde hacía casi dos meses, que fue precisamente contra el Reocín.
Para este encuentro, el técnico vallisoletano va a tener que hacer frente a un inconveniente más: la cantidad de bajas. Natalia, Tania y Mimi no estarán convocadas por lesión, mientras que Laura, Kuky y Peque son duda por haber arrastrado molestias durante toda la semana. La que parece que volverá al equipo es Tan, quien tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por problemas respiratorios después del partido ante la Real Sociedad. Allegados al club confirmaron que la taiwanesa sufrió un ataque de ansiedad y por precaución no se entrenó la semana pasada ni jugó el último partido. Esperemos que en éste ya esté recuperada.