Con muchas bajas a la Romareda
Aunque a última hora se pudo recuperar David Timor, que se probó con buenas sensaciones en la sesión de entrenamiento previa al partido, el Real Valladolid Real Zaragoza que se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Estadio La Romareda, estará marcado por el gran número de bajas en el bando blanquivioleta.
Erick Moreno, Alfaro y Óscar están lesionados y Mojica, Kepa y Bruno Varela con sus selecciones, por lo que Miguel Ángel Portugal ha tenido que convocar a tres jugadores del filial para completar la convocatoria , según informa el club. Los 18 futbolistas son los porteros del filial, Julio y Dani, más los jugadores de campo Moyano, Chica, Hermoso, Samuel, Marcelo Silva, Juanpe, Álvaro Rubio, André Leao, Tiba, Timor, Juan Villar, Manu del Moral, Guzmán, Diego Rubio, Rodri y el también jugador del Promesas Jose, que debutó con el primer equipo el pasado fin de semana en el empate ante el C.D. Leganés.
También el Real Zaragoza tendrá bajas importantes: el portero Bono y el central Vallejo tiene compromisos internacionales y el medio centro Diamanka está lesionado. En el polo positivo para el técnico blanquillo, Ranko Popopivic, está el regreso a la lista maña del exblanquivioleta Mario. El técnico aragónes también ha tenido que convocar a futbolistas del filial, el Deportivo Aragón, como Iñaki Olaortua y Sergio Gil.
El partido será dirigido por el colegiado valenciano Saúl Ais Reig y antes del comienzo del mismo se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París este viernes.
Sétptima visita
Real Valladolid y Real Zaragoza son dos históricos del fútbol nacional que han cruzado sus caminos muchas veces, la mayoría de ellas en Primera División. En total, se han visto las caras en 78 ocasiones, de las que solo 12 han sido en la categoría de plata del fútbol nacional.
El balance para el Pucela en tierras mañas no es satisfactorio, con cuatro empates, un empate y una victoria en las seis visitas celebradas hasta la fecha. El triunfo (0-2) llegó precisamente la pasada temporada, en el primer partido de 2015, con un doblete de Óscar.
Se da la circunstancia de que el Real Valladolid ha conseguido la victoria en sus cuatro últimas visitas a La Romareda, las producidas en las temporadas 2007/08 (2-3), 2009/10 (1-2) y 2012/13 (0-1) y 2014/15 (0-2).