Fútbol

Competición castiga a Borja por su expulsión de Sevilla

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Comité de Competición de la RFEF acordó este miércoles desestimar las alegaciones al acta enviadas por el Real Valladolid por partida doble, por un lado para anular la tarjeta amarilla que vio Diego Costa en el último encuentro ante el Sevilla y, por otro, para que la tarjeta roja con la que Pérez Burrull castigó a Borja se quedara en amonestación y, de esta manera, pudiera jugar el próximo domingo ante el Málaga.


En ambos casos, el Comité de Competición sentencia que "del examen de la prueba que se aporta (vídeo del partido) no se desprende en modo alguno la concurrencia de un error manifiesto en la decisión arbitral, único supuesto que haría quebrar la presunción de veracidad de que goza el acta arbitral".


Tras esta sentencia de Competición, el Real Valladolid recurrirá al Comité de Apelación de la RFEF que se reúne este jueves. Si Apelación no rectifica a Competición, Borja no podrá jugar ante el Málaga, mientras que Diego Costa será apercibido de sanción al llegar a cuatro amonestaciones y quedarse al borde de cumplir ciclo.