Comienza la segunda fase en los Anexos
El Real Valladolid Femenino disputará -este domingo en casa a partir de las 11:00 horas- la segunda jornada de la siguiente fase de la Superliga. El rival de esta ocasión, el Euromat U.E. L´ Estartit, es totalmente desconocido para las blanquivioletas, ya que en sus dos años de competición en la máxima categoría todavía no se habían enfrentado entre ellos.
A pesar de que aún es bastante pronto para destacar a algún equipo del Grupo C, las gerundenses marchan en la primera plaza al haber ganado su anterior partido por tres goles de diferencia. Lo mismo que Las Palmas y el Lagunak. En el otro extremo se encuentran las vallisoletanas, que una vez más dejaron escapar los tres puntos ante Las Palmas, aunque al haber encajado tan solo un tanto ocupan la penúltima posición, por delante del U.D. Collerense.
La mayor baza con la que cuenta L Estartit es el número de futbolistas internacionales que juegan con sus respectivas selecciones. Entre ellas se encuentran la uruguaya Steffania Maggiolini y las mexicanas Marilyn Díaz y Maribel Domínguez, más conocida como Marigol. Esta última se convirtió en una de las mejores jugadoras a nivel mundial cuando competía en la liga estadounidense, pero pasó a la fama al anunciar su decisión de jugar en la liga profesional masculina de su país, hecho que no pudo cumplir al prohibírselo la FIFA.
Pero a pesar de los nombres de sus jugadoras, el equipo catalán no está haciendo una buena campaña. En la primera fase ha conseguido dos victorias y dos empates de 14 partidos, unos números pobres que le ha llevado a abandonar la lucha por el título y centrarse en la permanencia, lo mismo que les ha ocurrido a las vallisoletanas.
Por su parte, el RVF aún continúa sin saber lo que es la victoria en lo que lleva de temporada y esta situación ha contribuido a que se genere un patente malestar en el equipo. A todo ello, se le suma las bajas continúas. En diciembre han dejado la formación blanquivioleta hasta tres jugadoras (Mimi, Tamara y Natalia) y el club solamente ha fichado a una futbolista, la portera Jada.
El resultado del encuentro aunque no decisivo- es muy importante para el conjunto vallisoletano, que deberá cambiar de actitud ya si no quiere verse en la división de plata en la próxima temporada. De momento, ocupa uno de los tres puestos de descenso. Paco de la Fuente contará para el partido con Jada, Silvia, Desi, Vanessa, Sherezade, Peque, Maca, Laura, Lorena, Tata, Sandra, Culé, Anabel, Kuky, Claire, Rona y Tan.