Comienza la cuenta atrás para los tres de Valladolid
El Real Valladolid B, Los Gatos de Íscar y el Atlético Tordesillas todavía tienen mucho por hacer a falta de nueve jornadas para que finalice la Tercera División. De momento, ninguno de los tres tiene asegurado los objetivos que se fijaron a principio de temporada.
Los Gatos de Íscar
Quizá el que más cerca está de conseguirlo es el conjunto iscariense, ya que con 37 puntos y anclado en la duodécima posición atisba desde muy cerca la permanencia matemática en la categoría. De los tres, también es el que más posiciones ha tocado, ya que en las últimas semanas se ha movido entre la duodécima y décima posición, llegando incluso a tocar la decimoquinta plaza en la primera vuelta del campeonato.
No obstante, sabe que su liga se juega por la mitad de la tabla, con sus pros y sus contras. La parte positiva es que, de seguir así, no tendrá grandes problemas con los puestos de descenso ya que no se acercará a ellos, pero lo negativo es que tampoco cuenta con opciones reales para luchar con los de arriba.
Esta semana, Los Gatos recibirá la visita del Cebrereña (sábado a partir de las 17:00 horas). Los abulenses marchan decimosextos con 28 puntos, por ello, de ganar al Cebrereña los iscarienses matarían dos pájaros de un tiro: ganarían los tres puntos y ayudarían al Tordesillas reteniendo por lo menos una jornada- a su rival más directo.
Real Valladolid B
Aunque el filial blanquivioleta sea el que mejor posicionado está de los tres equipos de Valladolid, en las últimas jornadas ha experimentado un bajón importante en juego y resultados que le ha apartado de su principal objetivo: finalizar lo más arriba posible para facilitarse la segunda fase de ascenso. Si la temporada pasada acabó segundo, detrás del Burgos, y tuvo que enfrentarse a tres equipos para luchar por el ascenso, este año de concluir cuarto como actualmente marcha lo tendrá bastante más complicado.
El Promesas, que iba primero por estas fechas en los partidos de ida, ha pagado caro la irregularidad que ha mostrado en los encuentros jugados fuera de casa y los fallos que, en un principio, ni se hubiera planteado cometer en casa. El mayor ejemplo lo tenemos en la semana pasada, cuando el Valladolid empató en su campo contra el colista.
Seguramente, la mala racha del primer equipo ha influido de forma directa en el filial, que ha visto cómo se le iban quitando efectivos en pos de salvar al de Segunda División. Primero fue Quique quien daba el gran salto a la división de plata. Le siguió el portero Javi Jiménez y el último en incorporarse a los mayores ha sido Bacari, que pasó a entrenar este miércoles a las órdenes de Abel Resino dejando coja a la delantera del Promesas.
Con este panorama, Manolo Retamero tendrá que hacer frente a la salida a Palencia para enfrentarse ante el Cristo Atlético (sábado a partir de las 17:00 horas). Además, se le suma un inconveniente más. Rubén Sánchez no podrá jugar puesto que aún no se ha recuperado de un golpe que le ha apartado de los entrenamientos y Ochoa, Cabrera y Juan García puede que no estén al cien por cien al haber atravesado problemas gripales.
Así, los jugadores que acudirán al encuentro son Salcedo, Pablo Antón, Pablo Gómez, David Fernández, Peralta, Cabrera, Mongil, Felipe, Durán, Ochoa, Amaro, Toni, Javi Navas, Ricardo, Juan García y Lolo. Este último juvenil jugará por segunda vez con el filial. Los palentinos marchan decimoquintos con 30 puntos.
Atlético Tordesillas
Otra semana más, los tordesillanos continúan en una posición muy delicada. Cada jornada que se dejan puntos pierden una oportunidad para alejarse de la zona caliente de la tabla y a pesar de que ocupan la decimoséptima posición con 23 puntos (que no implica el descenso directo) no deberían confiarse.
El Atlético Tordesillas se enfrentará en esta cita a la Ponferradina B (decimocuarto con 34 puntos). El encuentro de ida se saldó con victoria para los vallisoletanos por la mínima y en esta ocasión juegan con la ventaja del factor campo, aunque las diferencias entre uno y otro -a priori- son bastante evidentes. Si los tordesillanos suman 6 victorias, 5 empates y 18 derrotas, los leoneses han cosechado 9 victorias, 7 empates y 13 derrotas. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 16:30 horas.