Fútbol  |  Real Valladolid

Clemente: "Míchel me insultó y no quiero tener ninguna relación con él"

1 de Mayo de 2010
Escrito por
Antonio Aragón



"Hace cinco años escribió un artículo sobre mí en el que me insultó y yo soy una persona muy sensible. Siempre a mis internacionales les he agradecido su esfuerzo a mi llamada, pero se hizo comentarista, que yo también, pero yo no insulto a nadie. No sé si se equivocó o le engañaron y me insultó, por lo que no quiero tener ninguna relación con él. No venía a cuento, se equivocó y, ahora, el hace su vida y yo la mía", explicó.



De este modo, Clemente aseguró: "Le respeto, pero no quiero tener ninguna relación. Cuando uno te insulta y miente con premeditación y alevosía es que te quiere hacer daño. No entro en ese juego. Igual dentro de veinte años le tengo que firmar un autógrafo porque soy ya viejo y le tengo que felicitar". 



"Si me da la mano no se la acepto. Han pasado cinco años de lo que me dijo y no he visto ningún signo de disculpa. Tampoco pasa nada el tiene su vida y yo la mía. No hay ningún problema", añadió.



No obstante, el técnico vasco señaló que Michel "será un buen entrenador cuando su equipo está haciendo una gran campaña, aunque no es el cien por cien cosa de él, sino un binomio entre jugadores y club".



"El Getafe es un equipo buenísimo, que está realizando una gran campaña. Está bien clasificado y aspira a entrar en Europa. Lo están haciendo muy bien, por lo que es un rival de los difíciles. Están en una situación holgada que para un equipo como Getafe es importante, lo que habla del mérito de su trabajo. Tienen en general un buen equipo, técnicamente bueno. Un jugador con personalidad como es Casquero. Sus jugadores de ataque me gustan mucho. Un jugador que me ha llamado la atención es Boateng", agregó.



Antes, Clemente subrayó que sus jugadores están trabajando "francamente bien" y que el ambiente en el vestuario es "bastante bueno". Asimismo, mencionó al apoyo de la afición para el choque de mañana (18,00 horas) y cómo éste afectará a sus futbolistas. "Todo futbolista que no reconozca el valor del público es tonto. El estímulo de la afición es muy importante. Quizá el exceso de intensidad puede convertirse en negativo, pero prefiere exceso de motivación que defecto", puntualizó.



También dejó claro que sólo le interesan el resultado del resto de equipos inmiscuidos en el descenso después del partido y que ninguno de los cuatro partidos que le quedan a la escuadra vallisoletana hasta final de Liga es fácil.



"Los que están por encima son mejores. Hay que reconocerlo. La victoria contra el Getafe, que es difícil y dura, nos da la posibilidad de poderles alcanzar. Quedan 15 días pero van a ser muy largos. Optimistas no podemos ser en nada. Sólo en que hemos mejorado. Nos han sacado de la UVI pero nos están medicando a tope. Tan sólo tenemos que seguir con esta forma de trabajar", comentó.



Para finalizar, opinó que para el compromiso de la próxima semana ante el Atlético de Madrid, su técnico, Quique Sánchez Flores, puede que "dosifique a algún jugador". "Tienen dos finales (Europa League y Copa del Rey) y en Liga nada que hacer, por lo que es posible que pueda reservar al equipo. Que algún jugador le dosifique. Puede ser. Si no lo reserva es un tema de Quique. A veces cuando un equipo se reserva y juega tranquilo te puede meter una 'bacalada' de goles, pero creo que puede ser bueno para nosotros", sentenció.

 

...Y Míchel sobre su relación con Clemente

 

Como es normal en Getafe también se le preguntó a Michel sobre su relación con Clemente, y la respuesta del técnico madrileño fue más diplomática. Eso sí, a Míchel se le preguntó horas antes de conocerse las palabras de Clemente. "Considero que lo importante, por lo menos en mi caso, es darle el protagonismo a los jugadores, yo lo he hecho durante toda mi etapa en el Getafe. Hay que entender que los protagonistas son los jugadores y que nosotros estamos en un segundo plano", señaló, subrayando su deseo de sentirse "al margen". "Es que no creo que los entrenadores seamos los protagonistas. Los protagonistas, siempre, siempre, en cualquier partido, en cualquier eliminatoria son los jugadores, no sirve de nada. Y aparte no creo que mi opinión sobre algunas cuestiones personales tengan importancia ahora".


Sobre la trayectoria de Real Valladolid fue algo más concreto. "No puedo hacerlo porque desconozco el trabajo, y sería una sospecha por mi parte. No lo puedo hacer. Lo que está claro es que los números del Valladolid han mejorado, que sólo han recibido un gol y ese gol le ha servido para conseguir algo, ha conseguido empatar partidos..., era un equipo que estaba en una situación caótica, y sin embargo ahora tiene sus posibilidades y lo lógico es que ahora las intenten explotar. No hay que olvidar que el entrenador tiene mucha experiencia, mucha ilusión, sabe dar la vuelta a esas situaciones, y que está muy claro que los resultados están dando la razón al entrenador, pero yo creo que sobre todo lo importante son los jugadores y como se encuentren".