Javi Chica posa en el estadio José Zorrilla. FOTO: Mariano González
Fútbol | Real Valladolid
Chica cierra el lateral
9 de Julio de 2014
Anuncio y presentación, sin tiempo para que el aficionado se hiciera a la idea. Así fue el fichaje de Javi Chica por el Real Valladolid. El lateral derecho barcelonés de 29 años deja el Betis, cuya salida fue un tanto compleja, para jugar en Segunda División por primera vez en su carrera. Con una amplia experiencia en Primera, subcampeón de la Copa de la UEFA con el Espanyol e internacional en categorías inferiores, Chica llega a Valladolid para aportar "ayudar al equipo a recuperar la categoría".
Braulio Vázquez, que ejerció de maestro de ceremonias, quiso agradecer "la confianza depositada en el club porque el jugador tenía otras oportunidades". Además, el director deportivo pucelano destacó que el nuevo fichaje blanquivioleta "cree en el proyecto". Por su parte, Chica comentó que la presencia de Rubí como entrenador fue decisiva: "Lo conozco, sabe lo que puedo dar y ha sido importante a la hora de fichar". Finalmente, el lateral catalán mostró el deseo que impera dentro de toda la afición vallisoletana de cara a este año: "Esperemos que el equipo esté ahí dando guerra durante todo el año".
Repaso de Braulio
Tras la presentación de Javi Chica, tomó la palabra Braulio Vázquez para pasar revista a la actualidad deportiva del equipo. Lo primero que quiso aclarar es que, con el fichaje del propio Chica, "en principio se cierra el lateral derecho", para luego añadir que "próximamente llegarán uno o dos jugadores".
De cara al inminente inicio de los entrenamientos para el primer equipo, el director deportivo blanquivioleta confirmó que Rubí contará con "una base importante, aunque los que están sin renovar, como Ramá o Heinz, no estarán". También confirmó que Jaime no iba a renovar (su fichaje por el Eibar se conoció horas después) y que la continuidad de Álvaro Rubio "la doy por hecha".