Fútbol | Previa Real Valladolid - CD Tenerife
Campanadas como revulsivo
2 de Enero de 2011
Nada ni nadie tenía más ganas de que llegase el 2011 que el Real Valladolid. Al menos de que terminase el 2010. Han sido doce meses sin apenas alegrías para el conjunto blanquivioleta. Un descenso y cinco entrenadores diferentes - Mendilíbar, Onésimo, Clemente, Antonio Gómez y Abel Resino - son el resumen de 365 días para olvidar. Un año que empezó con el Pucela en Primera y acabó con él en Segunda. Desde la división de plata arranca un esperanzador 2011.
Tras confirmarse con el paso de las jornadas que el equipo ha ido de más a menos, el partido frente al Club Deportivo Tenerife - colista con un encuentro menos - se presenta clave para el devenir deportivo del Real Valladolid. La clasificación empieza a colocar a cada uno en su sitio. Pase lo que pase mañana en Zorrilla, a no ser que haya una carambola de resultados en la Liga Adelante, el equipo estará más cerca del descenso o más próximo al ascenso. Ahora mismo cinco puntos le separan de la fase que determinará el tercer equipo que llegará a Primera - aunque la presencia del Barcelona B provocaría la inclusión del Elche, a 3 puntos - y otros cinco del club que bajaría a Segunda División B, el Albacete.
Los refuerzos se hacen de rogar. Matabuena se aleja por la indecisión del Real Valladolid, Agirretxe se ha auto descartado y poco se sabe de la operación Bordagaray. Por el contrario, las bajas empiezan a ser más una realidad que una posibilidad o rumor. Así, Keita y Guilherme no han entrado en la convocatoria de Abel. Además, el entrenador manchego tiene las bajas de los sancionados Sisi y Arzo, y de los lesionados Pedro López y Lázaro. El lateral izquierdo del Real Valladolid B, Pablo Gómez, ha sido incluido en la convocatoria. Jacobo, Justo Villar, Barragán, Baraja, Jordi, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Jesús Rueda, Nauzet, Jofre, Álvaro Antón, Óscar, Calle, Javi Guerra y Raúl Navas completan la lista. Precisamente este último podría ser una de las grandes novedades en el once titular. Él o Jordi Figueras sustituirán a Arzo, y Nauzet podría hacer lo propio por Sisi.
Juan Carlos Mandiá se juega el puesto como entrenador del Tenerife en el banquillo del Nuevo Estadio José Zorrilla. No ha sido el revulsivo esperado relevando a Arkonada, y el Tenerife no puede dilatar más en el tiempo el abandono de los puestos de descenso. La baja por sanción de Marc Bertrán aumenta las opciones de titularidad de Pablo Sicilia. La duda es Kome, que podría empezar desde el banquillo por su mal momento de forma.
Posibles alineaciones:
Real Valladolid: Jacobo; Barragán, Valiente, Navas, Peña; Rubio, Alonso; Antón, Nauzet, Jofre y Guerra.
CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, David Prieto, Ezequiel Luna, Beranger; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu, Natalio, Julio Álvarez u Omar; y Nino.