FOTOS Mariano González / Andrés Domingo
FOTOS Mariano González / Andrés Domingo
FOTOS Mariano González / Andrés Domingo
Fútbol  |  Real Valladolid

Cambio de cromos en Zorrilla

22 de Octubre de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Era un secreto a voces pero al filo de las diez de la mañana comenzaba el baile en el estadio Zorrilla. El Club confirmaba la salida de Gaizka Garitano, anunciada al propio entrenador por el director deportivo en la noche del lunes. Un técnico vasco que quiso despedirse en sala de prensa una hora después, y despedirse de la plantilla aprovechando que estaba citada para un entrenamiento matinal que nunca se produjo.



Y es que había más movimiento en las oficinas que en el propio vestuario. Mientras Garitano dejaba el estadio y sus ayudantes se despedían de periodistas y empleados, en la planta noble se esperaba la llegada de Miguel Angel Portugal para estampar su firma como nuevo entrenador blanquivioleta.


Esta se produjo al filo de las doce de la mañana, cuando el técnico burgalés llegaba acompañado de su representante, su preparador físico y una sorpresa inesperada. Javier Baraja volvía a pisar el campo que tantos años defendió, pero esta vez no como capitán vallisoletano sino como ayudante del nuevo entrenador.


La presentación oficial del nuevo inquilino del banquillo local se produjo pasadas la una y cuarto de la tarde. El mensaje positivo de Portugal contrastó con el enfado de un Braulio señalado por el entorno por la salida de Garitano. De hecho, el director deportivo dejó claro que abandonaría el Club el próximo verano, sin cumplir el año de contrato que le quedaba, si la gente no estaba contesta con su gestión.


Más contundente si cabe fue la última comparecencia de la mañana, la del presidente Carlos Suárez. El mandatario vallisoletano se defendió de las críticas de los aficionados, y recordó que si alguien quiere que deje el asiento presidencial tendrá que comprarle la propiedad del Club. 


Ultimas palabras en una mañana que tuvo su guinda con el primer entrenamiento a las órdenes del nuevo entrenador a las cuatro y media de la tarde. Y es que a Rey muerto, Rey puesto. Cambio de cromos en Zorrilla. Dejamos atrás la era Garitano, llega la de Portugal. Veremos si el cambio es para bien o no.