El técnico pucelano en un partido anterior. Fuente: Real Valladolid
El técnico pucelano en un partido anterior. Fuente: Real Valladolid
El técnico pucelano en un partido anterior. Fuente: Real Valladolid
Imagen del encuentro realizada por la página web del Real Valladolid
Fútbol  |  Real Valladolid

A cambiar la dinámica

11 de Marzo de 2016
Escrito por
Sergio Horas

Es cierto que mirar hacia atrás puede ser positivo para no cometer los mismos errores. El caso del Real Valladolid es bien distinto, y mirar hacia el partido frente al Huesca solo trae pesadillas. Además de los tres puntos, Miguel Ángel Portugal perdió tres piezas clave. Leao, Rubio y Manu del Moral acabaron el encuentro lesionados por lo que no podrán ser de la partida en los próximos encuentros. 



Estas bajas estarán suplidas por Borja y Tiba en el centro del campo y, presumiblemente, por Mojica en la banda izquierda. Veremos si estas novedades en el once hacen cambiar el espíritu de un conjunto que, pese a llevar una gran racha de resultados, salió derrotado con claridad en su último envite frente al conjunto oscense. 


Por parte ovetense, el técnico argentino Sergio Egea podrá contar con toda la plantilla a excepción de Dani Bautista. "Es una bendición poder contar con un grupo tan amplio", señalaba el preparador. El míster recordaba las dos victorias conseguidas por sus pupilos frente al Real Valladolid en lo que va de temporada (2-1 en Copa del Rey y 2-3 en Liga). "Esperemos poder conseguir la tercera", concluía. 


El conjunto castellano se aferra a las matemáticas para mantener vivo el sueño del ascenso. Y esos números pasan por sacar algo positivo de un campo en el que solo un rival (Girona el 19 de octubre) ha conseguido llevarse los tres puntos. 


Oviedo blanquivioleta 


Con este eslogan animaba el club a sus aficionados para conseguir un numeroso apoyo en el Carlos Tartiere. Y así será. Cerca de 2000 aficionados animarán al Real Valladolid en el campo ovetense, la mayor concentración de aficionados pucelanos lejos de Zorrilla en los últimos años. 


A lo largo del día se celebrarán actos de hermanamiento entre ambas aficiones, por lo que el ambiente durante el encuentro se antoja fantástico.