Calero se marcha al Espanyol
El Real Valladolid y el Real Club Deportivo Espanyol han llegado a un acuerdo para el traspaso del central Fernando Calero. El defensa, nacido en Boecillo, ha sido uno de los culebrones de este verano en las filas pucelanas, pero al final cierra su trayectoria como jugador blanquivioleta para disputar con los catalanes competiciones europeas.
Calero comenzó a jugar al fútbol en Valladolid. Tras un corto paso por la cantera del Malaga, el de Boecillo regreso al Pucela en la temporada 2016/17 para jugar en el filial blanquivioleta. En esa temporada destacó como un gran central, lo que le sirvió para ganarse un puesto en el primer equipo.
Calero disputó dos campañas con el primer equipo, siendo pieza clave en ambas, primero en el ascenso de hace dos años y después en la permanencia del club en Primera.
El jugador vallisoletano firma con el Espanyol para las próximas cinco temporadas, dejando en Valladolid ocho millones de euros y un 15% de una posible próxima venta. Calero tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones y será presentado este viernes a partir de las 13:00 horas en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.