Fútbol | 2ª Provincial Aficionado
Cabezón y Rondilla, únicos invictos de la categoría
27 de Noviembre de 2012
Tras seis jornadas de liga disputadas, tan sólo dos equipos pueden presumir de haber ganado todos los partidos que han jugado. Son el CD Cabezón y el Juventud Rondilla, líderes en cada uno de sus respectivos grupos. El Grupo A está comandado por un Rondilla que suma 18 puntos (seis victorias en seis encuentros) y que venció por la mínima (1-0) a la UD Sur B, anclada en la zona media de la tabla. Por su parte, el Don Bosco B recuperó la senda del triunfo ante el Simancas B (1-3) -tras perder su primer partido en la jornada pasada- y evita que se abra brecha con el primer clasificado -le separan tres puntos-, además de superar a su rival en la tabla, que ahora es tercero con 13.
Los mismos tienen el cuarto clasificado, un CF Villalón que doblegó 0-3 a un San Agustín B que es sexto con ocho; y el quinto, un CD San Pío X B que ganó 3-1 al CD Renedo, penúltimo con tres puntos. Está empatado con el CD Derecho -antepenúltimo-, que perdió 2-4 ante el Racing Mayorga -décimo con cuatro-. Mientras, el Sequillo obtuvo un gran resultado (2-0) ante el CD José Luis Saso, por lo que se estrecha la diferencia entre ambos conjuntos.
Grupo B: El CD Cabezón se mantiene firme
Con la goleada (7-1) ante el colista, el CD Tiedra, sumó su quinta victoria en cinco encuentros y una jornada más al frente de la clasificación. Sin embargo, no cesa el empuje de los que vienen por detrás en busca de la primera posición. Y es que, el CD Pichón le sigue con 13 puntos -dos menos- tras imponerse 2-3 a un Valladolid Zaratán B situado en la zona baja de la tabla. Mejor les van las cosas a sus vecinos del CD Zaratán El Cuadrón B, terceros con 12 gracias a su triunfo 1-3 ante un Atlético Peñaflor que ocupa la décima plaza con dos.
Un puesto por encima y con un punto más en su casillero se encuentra un Santovenia B que perdió 5-2 ante el CD Cigales, cuarto con 11 puntos. Por último, al igual que el líder del grupo, el CD Tudela le endosó un doloroso resultado (7-1) al CD Torrelobatón -al cual adelanta en la clasificación- que le coloca sexto con nueve, mientras deja a su rival en la séptima posición con uno menos.
Grupo C: El CF Villaverde, líder en solitario.
Lo ha conseguido gracias a sus 15 puntos y a su victoria 0-2 ante el Tordesillas B -noveno con siete-, mientras su perseguidor, el CD Rueda, se mantiene a dos tras ganar 1-4 a un CD San Boal que cuenta sus partidos por derrotas y que por tanto no sale de la parte baja de la tabla. Pero destaca también de esta sexta jornada de liga la goleada (0-5) que el Racing Valdestillas le infringió en su propia casa al Atlético Serrada, que tampoco ha puntuado y que permanece en el farolillo rojo. En cambio, los de Valdestillas son séptimos con 12 puntos, empatados con un CD Portillo y un Atlético Peñafiel que se enfrentaron este fin de semana pasado, con triunfo 3-0 para los de Peñafiel. Además, el CD Mojados se impuso 4-2 al Rayo Cenobia, mientras que La Seca venció a domicilio (1-3) a un Montemayor de Pililla que no pudo dejar ningún punto en su propio estadio.
Puedes consultar la clasificación completa y los encuentros de la próxima jornada de los tres grupos en la columna central de la sección de fútbol.