Fútbol | Real Valladolid
Bueno, a un paso de ir cedido al Derby County
31 de Agosto de 2010
"Está muy avanzado y como prácticamente faltan horas para que se cierre el plazo no va a ser complicado llegar a un acuerdo", explicó el futbolista, que este domingo estuvo, junto al presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, en las instalaciones del club de la First División -segunda división inglesa- presenciando el duelo ante el Queens Park Rangers.
El verano ha sido largo. En los medios no dejaba de hablarse de la salida del delantero madrileño, cuya elevada ficha parecía insostenible en Segunda. Empero, el futbolista negaba que el club le hubiese transmitido las intenciones que movían el afán por desprenderse de él.
"Siempre he dicho que el club me ha transmitido que tanto deportiva, como económicamente, contaban conmigo. Lo único que era claro era que había sueldos más altos que otros, difíciles de llevar en Segunda División y a última hora el club ha debido sobrellevar o valorar los presupuestos y han visto que no era llevadero el tenerme", detalló.
Por ello, Bueno tiene claro que ha sido el tema económico el que ha decantado que pueda incorporarse a una escuadra, la inglesa, que ya le ha transmitido que puede ser "un jugador importante y con minutos". De ahí que no ocultase su deseo más inmediato: "Ojalá termine pronto y pueda estar allí lo antes posible", matizó.
"Pienso que los minutos que no he tenido aquí los puedo tener allí y volver dentro de nueve meses para ser un jugador importante", resaltó el ariete, que, por contra, reconoció que "no" se siente decepcionado y que "no" guarda "ningún rencor" al club, aunque sí estimó que "no" se le han dado "las oportunidades debidas o que un jugador necesita para demostrar su valía".
"Desde el primer momento que vine intenté dar el máximo, y no dar problemas en el vestuario. Me hubiese gustado estar en Primera. Uno de los perjudicados soy yo. Este equipo y este vestuario increíble se merecer estar en Primera", sentenció Alberto Bueno, que no se entrenó esta mañana, al igual que Héctor Font, según indica el club, por motivos personales.