Fotos: @LaLiga y www.realvalladolid.es
Fotos: @LaLiga y www.realvalladolid.es
Fotos: @LaLiga y www.realvalladolid.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Buen partido, buen punto

La templanza habitual de Miguel Ángel Portugal no impidió que de sus palabras se dejara entrever que está molesto con una situación que se ha repetido en los dos últimos partidos: quedarse con 10 jugadores nada más comenzar la segunda parte. Demasiado tiempo en inferioridad numérica, aunque en Lugo el Pucela consiguió rescatar un punto a última hora.

“Si cada vez que sacan una amarilla a un jugador hay que pensar en cambiarlo, pues es muy triste. Mojica es un delantero y es difícil que en dos entradas le saquen dos amarillas. No he hablado todavía con él, pero pienso que la primera es bastante rigurosa. Ya con tarjeta, la segunda llega en una disputa y a veces pasan estas cosas”, respondió.

Sobre el desarrollo del partido, el técnico burgalés subrayó que “después de una primera parte muy completa, en la que hemos dominado y hemos llegado mucho, jugar con 10 no es fácil. Pese a todo hemos intentado tener la posesión, pero nos faltaba ya profundidad. Tal y como se había puesto el partido, el empate se puede considerar un buen botín. En la primera parte merecimos mucho más, pero en la segunda, tras ir perdiendo y  estar con 10, un punto nos sabe bastante bien”.

Inferioridad numérica


El Real Valladolid ha jugado ya 200 minutos en inferioridad en lo que va de Liga, más los 39 que disputó ante el Oviedo en la Copa del Rey. En total, 239 minutos, más de dos partidos y medio, con al menos un hombre menos para un equipo que, lejos de ser agresivo, se ha visto castigado por las sanciones disciplinarias en alguna ocasión por la poca frialdad de sus futbolistas en momentos determinados.

Seis rojas y 51 amarillas en Liga que convierten al Pucela en el segundo equipo más tarjeteado de la categoría de plata del fútbol nacional, solo por detrás del Alavés, informa el club vallisoletano. A pesar de que el Alavés es el equipo más tarjeteado, hay que reseñar que el conjunto vitoriano, con siete rojas y 60 amarillas, ha disputado en inferioridad 137 minutos de Liga por los 200 del Real Valladolid. Tanto blanquivioleta como blanquiazules han jugado 43 minutos con un hombre más.

Recurso

El Real Valladolid presentará alegaciones para intentar anular la primera tarjeta que vio Johan Mojica en el minuto 30 por “disputar el balón a un adversario con el brazo extendido de manera temeraria estando el balón en juego. Si las alegaciones no prosperan, Mojica será castigado con un partido de suspensión y no podrá jugar este sábado (Zorrilla, 18 horas) ante el Deportivo Alavés.