Fútbol  |  Previa Tercera División

Borrón y cuenta nueva

10 de Octubre de 2010

Este fin de semana se disputa una nueva jornada de liga, en la que los tres equipos vallisoletanos tendrán que olvidar los malos resultados de la pasada y mirar con la mente bien despejada hacia adelante. Atrás quedaron los encuentros donde el Real Valladolid B perdió 1-0 ante el C.D. Huracán Z y dejó el liderato a favor del Burgos, el Atlético Tordesillas cedió los tres puntos en su campo a la Gimnástica Segoviana (0-1), hundiéndose más aún en los puestos de descenso y Los Gatos de Íscar salieron con derrota del campo de la Arandina (2-0) y con seis puestos más abajo en la clasificación. Ahora, llega la jornada séptima con nuevos rivales y nuevas motivaciones.


El primero que deberá cambiar de aires es también el más necesitado de los tres. El Tordesillas (décimo octavo) únicamente ha sacado los tres puntos en una ocasión, y lo hizo ante el C.D. Cebrereña (Ávila), un equipo que paradójicamente está mucho más arriba que el vallisoletano. En el resto de partidos ha sufrido cinco derrotas. En esta ocasión, jugará –a las 17:00 horas- en el terreno del C.F. Venta de Baños. Los palentinos tampoco han demostrado mucho juego en lo que va de liga, ya que apenas marchan dos puestos por encima de los tordesillanos, con un punto más.


El siguiente en olvidarse del último jarro de agua fría será el Promesas. El conjunto que dirige Manolo Retamero se enfrentará el domingo, a las 12:00 horas en los Anexos del José Zorrilla, ante el C.D. Almazán (décimo). Los blanquivioletas –que tendrán que hacer frente a un rival duro- no tienen la plantilla en su mejor momento. Javi Navas, Chuchi, Juan García, Durán y Santos están lesionados, mientras que el técnico dará descanso a David Fernández y a Edu.


Por su parte, Los Gatos de Íscar (duodécimo) jugarán el domingo a partir de las 17:00 horas con el líder, el Burgos C.F. Los iscarienses, que llevan dos jornadas sin ver la victoria, harán lo posible para dar la sorpresa en la tabla y poder saltar (esta vez hacia arriba) en la clasificación.