Borja y Bueno pelean por el esférico. Foto Jonathan González
Borja y Bueno pelean por el esférico. Foto Jonathan González
Borja y Bueno pelean por el esférico. Foto Jonathan González
Fútbol

Borja dejará el Valladolid a final de temporada

Escrito por
Antonio Aragón

"He decidido que no voy a continuar en el club por varios motivos importantes. El más importante es personal. Han salido varios equipos y ya lo tengo decidido pero no quiero decir cuál es. Hay motivos económicos, pero no muy grandes. ¿Deportivos? Nunca se sabe si el paso que da uno es el mejor. El paso más importante de mi carrera deportiva ha sido venir a Valladolid en Segunda", dijo ante los periodistas.



Borja dejó claro que la decisión quería tomarla lo antes posible, dado que "viendo la situación del equipo quería resolverlo ya para estar lo más centrado posible en el club". "No es una situación muy cómoda, por lo que para estar al cien por cien para el entrenador, Onésimo Sánchez, y para el club, he decidido tomar la decisión ya", matizó.



De este modo, el futbolista comentó que le ha costado bastante decidirse, pero "entró otra a concurso y era imposible decir que no, no coger esa oportunidad". "Las primeras razones eran salvables, porque todos sabéis que estoy muy a gusto en la ciudad. Venía jugando. Dentro de lo que cabe tenía un nombre. Había equipos interesados e he intentado tensar la cuerda al máximo para buscar un futuro mejor para mí y para los que estén conmigo. Cada uno busca su interés y nadie puede tener dudas en cuanto a mi profesionalidad y entrega", argumentó.



Y es que según ha opinado, se ha "dejado el alma", algo que piensa seguir haciendo "hasta el final de la temporada". "Si tengo que jugar, interesará que juegue. He hablado con Onésimo y está muy tranquilo conmigo, ya que sabe que voy a estar al cien por cien", precisó.



Cuestionado por cómo está viviendo la destitución de su anterior técnico, José Luis Mendilibar, Borja admitió sentirse "muy triste". "Ayer solté alguna lágrima. El trato era perfecto con él. Incluso en momentos en los que no he jugado me he llevado siempre muy bien con él y ha sido muy duro. Es una persona que va de frente. Cuando se despidió me agache, porque no quería que nadie me viera. No estaba yo para que me vieran cuatro lágrimas", sentenció.