La LFP recibió al Real Valladolid en la Primera División. FOTO: Photogenic
La LFP recibió al Real Valladolid en la Primera División. FOTO: Photogenic
La LFP recibió al Real Valladolid en la Primera División. FOTO: Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid

Bienvenido Mr. Pucela

2 de Julio de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

La temporada del retorno del Real Valladolid a la Primera División ya ha dado el pistoletazo de salida. La temporada 2012/2013 fue inaugurada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, en Madrid, con la bienvenida de los clubes ascendidos a la categoría de oro y de plata del fútbol español.

Al acto, dirigido por el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, que estuvo acompañado por el director de patrocinios y contenidos de  BBVA, acudieron los representantes de todos los clubes que este año han celebrado un ascenso bien a la Primera, o bien a la Segunda División del fútbol Español. En el mismo, y tras las imprescindibles felicitaciones a la selección española, campeona de la Eurocopa en Ucrania, los presidentes de todos los clubes pasaron por el escenario para conceder unas palabras, antes de colgar los colores de su equipo en las dos hileras de banderas que engalanaban la sala.

En la gala de apertura de la nueva temporada, predominaban dos acentos: el gallego y el castellano y, es que, de los siete ascensos, seis se reparten entre gallegos (Lugo, Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña) y castellano y leoneses (Mirandés, Ponferradina y Real Valladolid), siendo el Real Madrid Castilla el único extraño en un baile de muñeiras y jotas. Acompañando a Astiazarán en el estrado, pasaron Augusto César Lendoiro, Carlos Mouriño y Carlos Suárez, presidnetes de los tres clubes ascendidos a Primera División, además, de Manuel Cerezo, vocal de la Junta Directiva del Real Madrid, Ángel Fernández, vicepresidente del Mirandés, José Fernández, presidente de la Ponferradina, y José Bouso, presidente del Lugo, en representación de los nuevos equipos de la Liga Adelante.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, fue el último en tener la palabra, cerrando el acto. Lo hizo, como la mayoría de los participantes, con la voz cansada de haber disfrutado en directo de la final de la Eurocopa. “Hasta dentro de dos años no vuelvo a una final porque es cansadísimo”, bromeaba el máximo accionista del conjunto pucelano, que quedó encantado con la configuración de la parrilla de ascensos: “Es un dato curioso. Yo he tenido la suerte de jugar en el Madrid, Castilla y León es la federación donde militamos y de Galicia es parte de mi familia, mi futuro cuñado es socio del Celta de Vigo. Ha sido un gran éxito”, celebraba Suárez.

Entre las felicitaciones a sus compañeros por los éxitos logrados y compartidos, destacó la de dos equipos: el Mirandés y el Celta de Vigo. El presidente del Real Valladolid comparó a los héroes de la última Copa del Rey con el Numancia que puso contra las cuerdas a todo un F.C. Barcelona años atrás: “Todos hemos sido un poco del Mirandés, porque han hecho un trabajo excepcional”, declaró. Del conjunto vigués destacó a su presidente, Carlos Mouriño: “Augusto (César Lendoiro) y yo ya habíamos vivido esto, y me alegro mucho por Carlos, que es una persona excepcional que ha hecho una labor excepcional. Creo que, de corazón, te lo mereces”, declaró el presidente.

Con palabras de agradecimiento de Carlos Suárez, también, al patrocinador de la Liga Española, el BBVA, se cerró un acto que sirve de llave para arrancar la que para muchos es la mejor liga del mundo. Los equipos calientan motores mientras que el coche blanquivioleta ya está en la parrilla de salida, luchando por un puesto en la pole, entre las mejores escuderías de Europa.