Balenziaga suena; Javi Jiménez pierde el órdago
El Norte de Castilla, entre otros medios, apuntan este jueves el interés de la entidad dirigida por Carlos Suárez por hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Athletic de Bilbao Mikel Balenziaga.
El Valladolid podría intentar hacerse con la cesión del lateral izquierdo que, tras ser fichado por el conjunto bilbaíno a la Real Sociedad a la sazón de un millón de euros, ha ido de más a menos en las últimas campañas. Un temporada cedido en el Numancia y un último año bastante inédito le dejan en una difícil tesitura en Bilbao. Asimismo, Bielsa ya se ha pronunciado y no cuenta con él.
No es la única novia que tiene el lateral. La UD Las Palmas, según informa El Norte de Castilla, también anhela sus servicios mientras el Real Valladolid se debate entre buscar que el futbolista llegue cedido o contentarse con Peña y Pablo Gómez para dicha demarcación. Djukic decidirá en virtud del grado de convencimiento que le infiera Pablo Gómez, recientemente renovado.
Otros medios como El Día de Valladolid y El Mundo-Diario de Valladolid hablan de otras posibles incorporaciones. En esta ocasión para una lanza de ataque que podría quedar descobijada si aterriza en Zorrilla una suculenta oferta por Javi Guerra (la torre de control no ha recibido solicitudes para ocupar la pista). William Ferreira, que ya se entrenó con el equipo unos meses con motivo del estrambótico "Ferreiragate" y su dichoso tránsfer, podría regresar desde el Bolívar, aunque no será fácil pese a la predisposición del futbolista. También se retoma el interés por el delantero de la Real Sociedad Agirretxe, por quién ya se preguntó en anteriores mercados.
Javi Jiménez y el órdago estéril
El que no va a renovar es Javi Jiménez. El portero riojano, al que Abel Resino dio la oportunidad en el último tramo del pasado campeonato y que lució madera de cancerbero, se subió a la parra, como se suele decir, con unas pretensiones que el club no estaba ni está dispuesto a asumir. Dos ofertas de renovación y ambas insatisfactorias para el arquero.
Parecía que el guardameta tenía pretendientes (últimamente se ha hablado del Córdoba), pero sigue sin equipo y el Real Valladolid se ha cansado de esperarle. De momento, cuenta únicamente con Jaime Jiménez, recién llegado del Elche, y los canteranos Salcedo y Jon Villanueva. Habrá que ver si Djukic se conforma con ellos o requiere la contratación de otro portero.