El jugador fue presentado en la concentración de Mondariz. FOTO realvalladolid.es
El jugador fue presentado en la concentración de Mondariz. FOTO realvalladolid.es
El jugador fue presentado en la concentración de Mondariz. FOTO realvalladolid.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Balenziaga "no" vaciló cuando supo del interés blanquivioleta

5 de Agosto de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

Unas declaraciones que el futbolista efectuó en el balneario de Mondariz a los compañeros de los medios allí presentes y recogidas en la pagina web del Real Valladolid de las que se extrajo una conclusión. Al lateral zurdo, de 23 años, no se le caen los anillos por jugar en Segunda División. Más bien, consideró que no es un paso atrás, pues cree que puede tener minutos, que es lo que quiere todo jugador.

"Estoy muy agradecido al Valladolid por darme esta oportunidad. Es un gran club y creo que este año va a ser muy bonito y esperamos estar luchando hasta el final. En lo que al traspaso se refiere, sí que sabía desde hace una semana que había interés. En cuanto lo supe, no dude en decir que sí a mi representante", detalló.

Una búsqueda de los minutos perdidos en el último año, máxime después de que el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, le comunicase el primer día de pretemporada que no contaba con él.

"Lo mejor era salir y buscar minutos. Ha sido cuestión de una semana. Entre mi representante y yo decidimos que era una muy buena opción para mí", indicó el zaguero, que también desgranó el acuerdo alcanzado entre los dos clubes.

"Yo ahora mismo tengo claro que soy jugador del Valladolid estos tres años. El Athletic tiene una opción de repesca en las dos próximas temporadas. Esto se ha hecho para que las tres partes estuviéramos contentos. Si el Athletic coge la opción de repesca significaría que estoy haciendo las cosas bien", apuntó.

Para concluir, Balenziaga fue inquirido por la competencia que va a encontrar en su posición con el salmantino Carlos González Peña, ante lo que replicó: "Cuanto más haya, el entrenador podrá sacar lo mejor de los dos. Siempre que haya una competencia sana, es bueno para el equipo".