Fútbol | Previa Real Club Celta - Real Valladolid
Balaídos huele a 'playoff'
Le toca al Pucela visitar Vigo (Sábado,16h.Marca Tv) posiblemente en el momento más oportuno de la temporada. La buena dinámica del equipo blanquivioleta, pese a desperdiciar un 2-0 a favor la pasada jornada, coincide con la crisis de los gallegos. Los de Paco Herrera acumulan seis partidos sin conseguir la victoria y, aunque en el Benito Villamarín dejaron buenas sensaciones y el árbitro colaboró en la victoria sevillana, están nerviosos.
La tensión se ha apoderado de un club que hace poco más de un mes se sentía con pie y medio en Primera División. Una derrota en casa frente al Huesca fue el principio de una crisis de resultados que todavía le dura. Si la situación no cambia, y Rayo y Betis no aflojan, el conjunto celeste será el agraciado con la posición final de la Liga Adelante que nadie quería a principio de curso. La tercera plaza significaba hace un año ascender, pero ahora solo garantiza jugarte un billete para llegar a Primera en una fase de ascenso en cuatro partidos y con otros tres equipos.
Curiosamente, ese playoff es el gran objetivo del Real Valladolid. La tercera plaza que nadie quería en el arranque y que el Celta pretende evitar a toda costa es ahora vista como un tesoro para los que vienen por detrás. Y en ese grupo está el equipo de Abel Resino. Quedan diez jornadas y hay que sumar mucho fuera para asegurarse la prensencia en esa fase final.
Ha sido una semana tranquila en los Anexos de Zorrilla con la salvedad del mosqueo con el colectivo arbitral. Está de moda que los rivales del conjunto vallisoletano se pasen la semana previa al choque llorando y protestando por las actuaciones de los colegiado en su encuentro inmediatamente anterior. A veces con razón y otra veces sin ella, pero el que parecer terminar pagando los platos rotos es el Valladolid. Por ello, varios jugadores han alertado de una posible repetición de acontecimientos vista la semana de quejas en Vigo, donde han organizado una pañolada con calcetines negros.
Abel está obligado a hacer cambios en el once. La lesión de Juanito abre las puertas de la titularidad a Marc Valiente, relegado a la suplencia en los últimos meses dado el buen momento del gaditano y de Jordi Figueras. Tampoco ha viajado Sergio Matabuena con un proceso vírico. En la convocatoria, como novedades, han entrado Fabio Faría y Jorge Alonso.
Previsiblemente Nauzet Alemán, toda vez recuperado de su lesión, partirá de inicio en la banda derecha. La duda es quien actuará en la izquierda. Jofre fue titular el pasado sábado pero no aportó lo esperado, Álvaro Antón lleva dos semanas lejos de su mejor versión y Sisi baja su rendimiento jugando a pierna cambiada. Resino tendrá que decantarse por uno.
En el otro bando está Paco Herrera. El veterano entrenador, pretendido por el Real Valladolid antes de que llegase Antonio Gómez, no pasa por su mejor momento en Vigo. Los comités no han perdonado a Iago Aspas y Roberto Lago, que no podrán vestirse de corto al estar sancionados. En cambio, vuelven el portero Falcón además de Borja Oubiña, Joan Tomas y Jonathan Vila. En el lateral derecho repetirá Murillo dada la ausencia de Hugo Mallo.