Fútbol  |  Real Valladolid

(AVANCE) El club abre expediente y aparta del equipo a Pelé

Durante el espacio de una hora el equipo se ha reunido a puerta cerrada en el vestuario. Cuando los jugadores tomaban el camino hacia el entrenamiento, había una ausencia significativa; Pelé no salía con sus compañeros. Desde el club se comunicaba que el centrocampista portugués no iba a entrenar en la jornada de hoy, y que le apartaba del equipo, abriéndole además expediente.


Un expediente que viene motivado por las últimas actuaciones extradeportivas de Pelé. Recordemos que distinos medios de comunicación han dado detalles de una supuesta salida nocturna de cuatro jugadores blanquivioletas a una discoteca de Salamanca horas antes del encuentro del pasado mmiércoles frente al Español en Zorrilla. También, han denunciado el caso del portugués, al que se le pudo ver fumando en el vestuario de San Mamés tras la derrota con el Athletic. Tiempo atrás también se han recordado los desplantes del bosnio Haris Medunjamin con Mendilibar o los feos gestos de Alberto Bueno con Onésimo.


En definitiva, se trata de comportamientos que sólo confirman el mal ambiente que reina en el vestuario vallisoletano desde hace tiempo, y que el club no quiso atajar en su momento. Ahora, con la crisis ya sin control, el presidente Carlos Suárez afirmaba este martes en medios nacionales que irá hasta el final y que no dudará en "echar al jugador de la plantilla" si se confirman estos actos de indisciplina y de incumplimiento del regimen interno del club.


En el entrenamiento de hoy, los anexos estaban plagados de aficionados que esperaban ansiosos a la salida del equipo. Jugadores como Asier del Horno o Borja fueron aclamados, mientras que Nivaldo, Haris o el ausente Pelé eran la diana de los insultos de los aficionanos.