(AVANCE) 5-3: El Valladolid gana e ilusiona
Los de Antonio Gómez salieron como había pedido el técnico, con ganas de seguir en la Copa y con la obligación de afrontar este partido como si de Liga se tratara. Los cambios en el once vallisoletano no hicieron bajar el nivel de juego, con respecto al partido frente al Villarreal B, y desde los primeros minutos los locales pusieron el juego y las ocasiones para mandar en el marcador.
Sólo la falta de acierto privó al Valladolid de marcar en los primeros minutos, pero todo comenzó a cambiar cuando en el minuto 21 el árbitro señaló un penalti al cuadro canario, por derribo de Javi Guerra dentro del área, y además expulsó al defensa Samuel. La pena máxima la tiró Baraja, pero el portero adivinó la dirección y mandó el balón a córner. Y justo en la jugada siguiente el colegiado anuló el primer gol al Valladolid, por supuesto fuera de juego posicional de Guerra en un disparo lejano de Barragán.
Pero como los locales seguían insistiendo, siente minutos más tarde el árbitro señaló otro penalti por caída de Calle dentro del área. Esta vez fue el propio delantero quien asumió la resposabilidad y, con un disparo fuerte y centrado, adelantó a su equipo.
Y ahí no acabó la fiesta, ya que en el 31 una buena jugada de Javi Guerra sirvió para que Calle marcara el segundo de su cuenta y del conjunto blanquivioleta, para alegría de los más de 7.000 aficionados presentes en Zorrilla. Incluso, llegó un tercero del delantero vallisoletano, que el árbitro anuló por fuera de juego.
Todo pareció encarrilado, hasta que el árbitro volvió a ser protagonista al señalar el tercer penalti en 45 minutos, esta vez a favor de Las Palmas, por caída de Dani Carril. Jorge Larena engaño a Jacobo y puso la emoción y la incertidumbre en el marcador antes del descanso.
La segunda parte comenzó con un Valladolid algo más dormido, lo que dio vida al conjunto canario y puso el susto en la grada vallisoletana. De nuevo se erraban las ocasiones, hasta que en el minuto 74 Nauzet -que había sustituido a Sisi-, acaba con casi todos los fantasmas con un espectacular gol en el saque de una falta lejana.
Luego llegaría el gol de otro suplente, Alvaro Antón, antes de que Las Palmas recortara distancias en un fallo de la defensa vallisoletana. Eran los minutos finales y con los insulares con diez el encuentro era un "correcalles", que primero aprovechó Jofre para poner el 5-2 y luego el canario Pedro Vega para el definitivo 5-3.
El Valladolid está en la siguiente ronda copera, cuyo rival conocerá este viernes y se disputará el proximoi día 8, y sigue enamorando con su juego, sus goles y sus victorias. Sólo son dos pero muchos han disfrutado en una semana más que en toda temporada anterior.