Fútbol  |  Real Valladolid

Antonio Gómez: "Todos hubiéramos firmado este inicio de liga"

1 de Octubre de 2010
Escrito por
Antonio Aragón

Diez puntos de quince posibles. Un buen bagaje que se ha visto empañado por los dos últimos resultados cosechados lejos del estadio José Zorrilla, ante el Betis y el Elche. Dos partidos en los que el Real Valladolid golpeó primero, pero sin la contundencia necesaria como para amarrar los puntos.



"Hemos ganado todos los partidos de casa y en tres fuera hemos sacado cuatro puntos, aparte de seguir adelante en la Copa del Rey. Es muy difícil puntuar fuera como ya hemos visto y creo que todos hubiéramos firmado este inicio. Tenemos que seguir fuertes en casa como hasta ahora. En esta línea tenemos que seguir. Esto es muy larg y vamos a tener partidos muy complicados", comentó.



Gómez no se escondió cuando se le preguntó por la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Elche, en la que evidenció su enojo por la manera en la que el Real Valladolid había dejado escapar los tres puntos, pues el conjunto ilicitano logró el empate en el tiempo de descuento. 



"Estaba caliente, por supuesto. No me gusta perder ni empatar de esa manera. No me arrepiento de nada de lo que dije porque se lo había dicho antes a los jugadores, pero lo cierto es que no tengo pegas porque, como siempre he dicho, su predisposición al trabajo es increíble, todos trabajan al 100%. Fue un problema de falta de atención e intensidad en una jugada concreta. Estaba rebotado y los jugadores también, algo que es bueno pues los errores nos sirven para hacer autocrítica y para mejorar", explicó.



No obstante, Gómez reiteró su satisfacción con el trabajo y el esfuerzo de sus jugadores, lo que le provoca que no cambie el discurso y deje claro que "puede jugar cualquiera de la plantilla porque todos se lo ganan". 



Sobre el próximo adversario, el Albacete, club en el que militó como jugador y como entrenador de categorías inferiores, Gómez destacó su "buen contraataque y su buena defensa". "Es un equipo que ha ido a más en los últimos partidos, ha cogido confianza, lo que le hace ser un rival peligroso que viene de ganar al Betis, lo que nos tiene que hacer estar más concentrados", agregó.



Además y para finalizar, Gómez comentó que su 4-4-2 puede tener muchas variantes tanto en ataque como en defensa, así como recalcó que "neutralizar y combatir a un equipo con diferentes variantes en el esquema es lo más bonito para un entrenador".



Por otro lado, Nauzet y Guilherme se entrenaron hoy al margen del trabajo colectivo pues ambos aquejan unas molestias musculares que les hacen ser dudad para el encuentro del lunes ante el Albacete (21,00 horas, Zorrilla).