FOTO Jonathan González
FOTO Jonathan González
FOTO Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Antonio Gómez: "Si no se corre, cualquier sistema es malo"

19 de Noviembre de 2010

"Lo vimos ayer con la selección", apostilló el técnico del plantel blanquivioleta, quien subrayó que, el cambio al 4-1-4-1 ante el Celta de Vigo dejó buenas "sensaciones", pero que su decisión de cara al partido del domingo en Chapín ante el Xerez dependerá en parte de lo que "recoja de los futbolistas" y "cómo" el equipo se encuentre más cómodo. Cuestión de "feedback", aunque apuntó que todo dependerá de lo que él decida. También del estado físico de Álvaro Rubio, que se retiró del entrenamiento de esta mañana con molestias en su rodilla izquierda.



Lo que resulta obvio es que la manera en la que consiguieron los tres puntos ante el Celta de Vigo, y en eso coinciden los jugadores, dotan al equipo de un plus de moral para acometer la asignatura pendiente de este Real Valladolid: una imagen consistente lejos de los cimientos del José Zorrilla.



"Nos ha venido bastante bien la victoria. Hacía falta que el equipo se sintiera fuerte anímicamente. Los jugadores hicieron las cosas bien. Lo saben, creen en esta línea de trabajo y en mantener esa ilusión de estar en esa zona. Si ganamos nos metemos en esa zona, que es muy bonita", afirmó.



Para lograrlo habrá que derrotar al Xerez, "un rival que ha hecho un equipo para ascender". "Le está costando más. No están teniendo esa tranquilidad. A lo mejor les falta esa tranquilidad que están teniendo los equipos de arriba, pero por plantilla tienen que estar ahí".



Por otro lado, se le cuestionó por las opciones de reforzar al equipo en el mercado de invierno, ante lo que Antonio Gómez respondió: "Vamos a valorarlo todo. Mirar el rendimiento de todos los futbolistas y apretarles. Hay futbolistas que esperamos que nos aporten más, que sean más constantes y que lo den todo en amistosos y en Copa que es cuando se me gana. Que los futbolistas lo den todo y que nadie se duerma y seguir con esa mentalidad, para luego demostrar al club por qué hemos apostado por ellos".



En este sentido, el preparador reconoció que intenta "ser muy parcial en cada convocatoria". "Nadie se puede dormir y creerse con el puesto asegurado. Me da igual llevar a Keita o Quique. Los jugadores de cantera están muy enganchados y eso es importante para el club y para nosotros", concluyó.



En lo que se refiere al parte médico de la gélida sesión de entrenamiento de esta mañana, Peña y Javi Guerra se ausentaron de la misma. El primero sufre una crisis de vértigo mientras que el segundo no salió al terreno de juego por precaución al tener sobrecargado aductor derecho.



Así, Peña es duda, al igual que Álvaro Rubio, quien no pudo completar la sesión a causa de unas molestias en la rodilla izquierda. En función de su evolución, el riojano estará o no en condiciones de entrar en la lista de convocados. Mientras, Arzo y Lázaro se ejercitaron con normalidad después de su ausencia en la sesión de este miércoles.