Fútbol

Año nuevo, siguiente victoria

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Valladolid quiere comenzar el año 2010 como terminó 2009, es decir, ganando. Mucho se ha dicho y escrito del que los números sitúan como el peor conjunto de los últimos 365 días, pero lo importante es aprender de los errores y poner en práctica las soluciones. "Es cierto que no hemos funcionado como equipo, pero espero que en los próximos meses las cosas salgan mejor", dijo Mendilibar el pasado jueves. Y que mejor hacerlo que empezar ganando a rival también irregular, capaz de lo mejor y lo peor, que ocupa una cómoda posición en la tabla, y a quien el técnico definió como "un pequeño capaz de ganar como un grande por los jugadores que tiene".


Como recuerda la página web del club "muchos aficionados tienen en mente el partido jugado hace dos años en el coliseo azulón. También fue el primero tras la Nochevieja y se saldó con un claro y contundente triunfo (0-3)". Ahora el equipo dirigido por Míchel cuenta en sus filas con viejos conocidos, caso de Rafa y sobre todo Pedro León, quien protagonizó el `culebrón´del verano y que esta misma semana se defendía de las acusaciones de "pesetero" y decía no saber qué hacer si marca un gol al Valladolid.


Mendilibar tendrá que variar obligatoriamente el once que consiguió la victoria ante el Sporting de Gijón. Son bajas Manucho, concentrado con Angola para disputar la Copa de África, y Diego Costa, sancionado. Tampoco estará Sisi, lesionado, mientras que Alvaro Rubio ha entrado en la convocatoria pero es duda por los problemas de espalda que le impidieron entrenar el primer día del año. Por ello, el técnico ha citado a 19 jugadores, y entre ellos destaca el regreso de Pedro López, después de más de un mes en el dique seco.


Los convocados para el duelo de este domingo a las 17:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez son: Justo Villar, Fabricio, Barragán, Marcos, Nivaldo, Medunjanin, Pelé, Nauzet, Baraja, Borja, Bueno, Héctor Font, Pedro López, Luis Prieto, Álvaro Rubio, Sesma, Canobbio, Marquitos y César Arzo.


En el Getafe, Míchel citó a Ustari, Codina, Cata Díaz, Mané, Belenguer, Mario, Rafa, Cortés, Gavilán, Parejo, Pedro Ríos, Boateng, Pedro León, Casquero, Adrián, Soldado, Albín y Manu del Moral.