Andriy Lunin durante su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid.
Andriy Lunin durante su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid. Fuente: Marcos Carballo.
Andriy Lunin durante su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid.
Andriy Lunin durante su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid.
Fútbol  |  Real Valladolid - Primera División
El portero ucraniano, que llega cedido procedente del Real Madrid, ha atendido a los medios por primera vez como nuevo jugador del Real Valladolid. Miguel Ángel Gómez también habló haciendo un balance de lo que queda de mercado de fichajes

Andriy Lunin: “Estoy feliz de estar aquí"

14 de Agosto de 2019
Escrito por
Marcos Carballo

"Estoy feliz de estar aquí".  Esas fueron las primeras palabras de Andriy Lunin como nuevo jugador del Real Valladolid. El portero ucraniano, de 20 años, llega procedente del Real Madrid gracias a una cesión sin opción de compra. Lunin además acaba de ser nombrado Guante de Oro del Mundial Sub20 celebrado recientemente en Polonia. El jugador llega ya con experiencia en Primera División, ya que el año pasado milito en las filas del Leganés, club donde también estuvo cedido.

El jugador ha sido presentado ante los medios este miércoles 14 de agosto en la Sala de Prensa del José Zorrilla, tras completar su primer entrenamiento a las órdenes de Sergio González. “Llego muy bien después de una buena pretemporada y el domingo estaré a tope a las órdenes del míster”, explico Lunin sobre su estado de forma de cara al inicio de Liga ante el Betis este mismo domingo.  

El portero ucraniano también habló sobre su compañero bajo los palos, Masip, y la competencia que se va a generar en la portería pucelana. “En el Leganés tenía también mucha competencia, en el Madrid mucha más. Eso me ayuda a crecer como jugador”, comentó.

“En el Madrid hice de todo para demostrar mi nivel. Llego aquí con muchas ganas de mostrarlo y de ganarme los minutos. La Primera División motiva mucho y quiero darle las gracias al Valladolid por esta oportunidad”, explicó Lunin. El nuevo jugador del Real Valladolid también habló del que fue su compañero en el Real Madrid, Kubo, que suena con fuerza en muchos medios para jugar también en tierras pucelanas. “No hemos hablado de la posibilidad de venir aquí”. Por último, sobre la posibilidad de que acuda con la Selección Absoluta de Ucrania, Lunin fue rotundo: "Cualquier jugador quiere jugar en la Absoluta con su país, yo también", concluía Lunin.

Tras la comparecencia de Andriy Lunin le tocó el turno a Miguel Ángel Gómez para hablar sobre el punto en el que está el Real Valladolid en el mercado de fichajes. "Los clubes, hasta los más pudientes, se relajan hasta este punto de mercado. Estamos preparados, soy consciente de que nuestros jugadores tienen un prestigio y que hay equipos con mucho dinero, pero no creo que corran peligro" explicó Gómez.

Sobre el fichaje de Lunin, el Director Deportico comentó que: “No hay cláusula del miedo con el Real Madrid, asique podrá jugar contra ellos sin problemas. Tampoco el club madrileño nos ha exigido un mínimo de minutos para el jugador. Tenemos una buena relación entre clubes y eso nos ayuda mucho”.

El Director Deportivo también explicó que el club estará atento ante cualquier posibilidad que se pueda dar en este final de mercado, pero siempre “pendientes de que La Liga nos transmita ese límite para saber qué movimientos podemos hacer. Al final del mercado hay situaciones que no te esperas, estoy conectado con Sergio las 24 horas".

Ante las críticas hacia la gestión del club por tantas cesiones, Miguel Ángel Gómez también quiso salir al paso en defensa de la dirección deportiva. “ El valor actual de mercado de la plantilla es de 84,16 millones según datos del observatorio de la FIFA, el año pasado fue de 29 millones; estamos intentado configurarla para elevar el nivel de competitividad". Pero Gómez tampoco se quiso olvidar de lo conseguido el año pasado con una plantilla más “barata”: "gracias a este grupo de jugadores y cuerpo técnico conseguimos el objetivo de la permanencia".