Fútbol  |  Real Valladolid

Amor eterno

25 de Septiembre de 2010
Escrito por
Antonio Aragón

"Está claro que me gustaría retirarme aquí. Llevando aquí el tiempo que llevo, siendo de la ciudad y sintiendo el club como lo siento desde pequeño es normal. Tengo tres años por delante, hay que seguir trabajando, ganarme la siguiente renovación, que el equipo esté en Primera y sigamos dando alegrías a la afición", comentó.



De este modo, Javier Baraja, de 30 años, reconoció estar "contento" por haber prorrogado su contrato con el Real Valladolid hasta el 2013. "Era uno de mis objetivos. Lo firmamos ayer, está todo cerrado y a seguir jugando en casa tres años más. Estoy muy agusto en Valladolid. Conmigo no hay problemas. Yo me quería quedar aquí y el club quería que continuase", subrayó el futbolista, que además señaló que "si ha habido alguna oferta", él "no" ha tenido "intención" de moverse.



También subrayó que, como cualquier canterano que llega al primer equipo", tiene que "intentar que los que vienen de abajo se vean en ti reflejados, ayudarles en todo lo posible y a luchar por los colores que realmente te han vestido siempre".



Acerca del próximo compromiso en Liga, el domingo (12,00 horas) en el estadio Martínez Valero y ante el Elche, el jugador incidió en que tienen "opciones de ganar" y que "con esa ilusión van", después de la derrota cosechada el pasado fin de semana en el campo del Real Betis (2-1).



"Sabíamos que los dos partidos fuera de casa eran complicados. Son dos equipos que van a estar arriba y tenemos la opción después de un partido que pudimos gana. Esperamos que salgan bien las cosas, mejor que el otro día y solucionar los pequeños fallos que estamos cometiendo para traernos los tres puntos", dijo.



En los dos últimos partidos, Baraja ha jugado de inicio en la posición de medio centro, un puesto en el que le probó José Luis Mendilibar en la pasada campaña, después de una trayectoria en la que se ha movido entre el lateral derecho y el centro de la defensa.



"El cambio de posición del año pasado me ha venido bien. Me encuentro más cómodo y, como siempre, a intentar aportar desde cualquier posición. La gente que tenemos en el medio puede jugar y demostrar que es válido para el equipo", apuntó.



Para concluir, sobre su titularidad manifestó: "Somos 25 jugadores los que queremos entrar en el once titular. Es muy complicado y todos trabajamos en ello. El que se lo gana y tiene la responsabilidad de jugar que lo haga lo mejor posible, sea quién sea".