Fútbol  |  Real Valladolid

Álvaro Antón “ficha” por el Club Deportivo Silos

5 de Noviembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La información aparece publicada en la página web del citado club, clubdeportivosilos.com, y ellos han tenido el "detalle" de permitirnos su reproducción en valladoliddeporte.es.


Y es que "Álvaro comenzó su andadura futbolística en el Atlético Burgalés, gracias al esfuerzo realizado tanto por su parte, como por el resto de su familia, pues tenía que acudir a entrenar desde Pinilla todos los días que había entrenamiento. Su siguiente paso fue fichar por el Valladolid juvenil de división de honor para disputar la temporada 2001/2002, para luego subir al Valladolid B de tercera, y en esa misma temporada, la 2002/2003 llegar a debutar en primera con tan solo 19 años frente al Deportivo Alavés.


En la temporada 2004/2005, firma su primer contrato profesional con el Real Valladolid, y la temporada 2006/2007 conseguirá el ascenso a la primera división del fútbol español con el equipo pucelano. La temporada siguiente, 2007/2008 sale cedido en el mercado invernal con destino al Racing de Ferrol, sus buenos números hacen que el numancia consiga su cesión para la temporada 2008/2009 en primera división donde pasó una de sus peores vivencias como futbolista, ya que se lesionó de gravedad. Posteriormente recala en el Recreativo de Huelva (2009/2010), todo un trotamundos futbolístico que ha  dejado en todos los equipos un gran recuerdo, tanto futbolístico como humano. Las continuas buenas actuaciones han hecho que el Valladolid haya decidido contar con él esta temporada para intentar el ascenso a la categoría reina.


Además de gran futbolista, es una gran persona que comprende a la perfección lo que es la vida en el pueblo, es por esto, que cuando desde el Club Deportivo Silos se le planteó la idea de hacerle socio de honor, no dudó ni un instante, prestándose a todo lo propuesto desde el Club, e incluso firmando una camiseta que será sorteada. “Estoy muy contento de poder participar en este tipo de iniciativas, pues en los pueblos se necesita gente con ganas de realizar actividades”, declaró Álvaro,  “Espero que en Pinilla no me miren mal por posar con la camiseta del Silos” dijo entre risas.


El CD Silos tiene previsto hacer un pequeño acto para entregar a Álvaro Antón un pequeño recuerdo del CD Silos como agradecimiento por la colaboración prestada. Desde el CD Silos, queremos agradecer a Álvaro su predisposición a colaborar con nosotros,  y desearle mucha suerte, en su carrera, que seguro la tendrá ya que se merece todo lo bueno que le pase".