Fotos: Andrés Domingo García
Fotos: Andrés Domingo García
Fotos: Andrés Domingo García
Fútbol  |  Real Valladolid

Alfaro, más vale tarde que nunca

29 de Agosto de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Hacía más de tres años que el Valladolid había puesto sus ojos en Alfaro. Sin embargo, las pretensiones económicas o deportivas habían anulado la opción en ocasiones anteriores. Incluso, este año se daba por perdido al extremo 'deseado' con su marcha al fútbol griego. Sin embargo, el fichaje frustado por el Panatinaikos reabrió una puerta que parecía cerrada.


Desde tierras helenas se habló de un problema de rodilla para descartar el fichaje, algo que Alfaro negaba hoy en Valladolid. "El club griego no ha dado ningún comunicado y cada uno ha dicho lo que ha querido. Pero lo cierto es que el pasado año jugué 38 partidos y estoy en perfectas condiciones para jugar", palabras que vinieron acompañadas por la sentencia del director deportivo Braulio, que confirmaba "que tenemos un informe médico que asegura que está en buenas condiciones".


En cuanto a su llegada a Valladolid, Alfaro reconoció que "más vale tarde que nunca. Después de cuatro años por fín estoy aquí y espero que por mucho tiempo". Por de pronto, firma por dos campañas y eso que la oferta económica del Valladolid era inferior a la de otros clubes interesados. "Hay que valorarlo todo. Lo económico es importante pero en lo deportivo la oferta de Valladolid era muy interesante porque es un proyecto para subir a Primera".


El nuevo extremo blanquivioleta dijo no saber mucho de su nuevo entrenador "aunque todos los que le conocen hablan maravillas de él. Ahora espero poder aprender mucho a su lado". En cuanto al lugar donde se encuentra más cómodo, Alfaro tiró de ironía sobre su supuesta polivalencia. "Puedo jugar en cualquiera de las once posiciones del campo", mostrando su deseo de ser siempre titular. Sin embargo, a Lugo no irá entre los convocados al ser el último en llegar.


Por último, y preguntado por las opciones de ascenso del conjunto vallisoletano, el décimo fichaje afirmó que "es uno de los candidatos pero la Segunda es muy complicada. Yo con el Mallorca el pasado año éramos favoritos tambien y casi perdemos la categoría". Por eso recordó que "esto es muy largo, así que lo importante será hacer un buen bloque".  


Plantilla corta pero ilusionante


Braulio también tomó la palabra para reconocer que la plantilla, antes del cierre del mercado el próximo lunes, es corta pero cumple con creces las expectativas del Club. "Estamos muy contentos con la plantilla que hemos conseguido. Es corta pero de nivel, pero esto es muy largo y complicado". Por eso no descarta un esfuerzo de última hora para la posible llegada de un delantero.