Fútbol  |  Real Valladolid

Alberto Bueno confía en un Real Valladolid que sea "muy incómodo"

14 de Mayo de 2010
Escrito por
Antonio Aragón

"Vamos a ir a estar unidos, cerrados, juntos para ver si les podemos dar algún susto. Ellos tienen la baza de que es el último partido, en su campo y que si se les mete un gol pronto se les puede complicar también, pero van a ser noventa minutos muy largos", argumentó el punta.



Sin embargo, Bueno no obvio que "es un pensamiento lógico" el hecho de que el Real Valladolid no sume los tres puntos ante el FC Barcelona, los cuales le valdrían para obtener matemáticamente la permanencia.



"Es un pensamiento lógico si ves la estadística que tienen en su campo. Es un equipo muy fuerte, pero si nosotros nos basamos en eso no vamos a ir a jugar. Vamos con la intención de conseguir los tres puntos. A partir de ahí cualquier cábala o estadística nos puede salvar", apuntó.



Un mensaje similar al que Clemente ha pretendido transmitir a sus futbolistas en las charlas anteriores a las sesiones de entrenamiento de los últimos días, como la de hoy, que se ha prolongado por unos sesenta minutos.



"Nos viene diciendo que tenemos que estar juntos, que tenemos que confiar en nuestras posibilidades. Hay diferencia entre los dos equipos, pero es un partido de fútbol en el que puede pasar cualquier cosa y a eso vamos", afirmó.



De este modo, el punta madrileño piensa que el Real Valladolid va "a hacer un buen partido", que va a salvarse por sus propios méritos y que, "si no es así, ojalá que el resultado sea favorable", aseguró.



Alberto Bueno llegó al Real Valladolid el pasado verano procedente de la cantera del Real Madrid, el club que podría beneficiarse para lograr el título de Liga de cualquier resultado que no fuese una victoria azulgrana ante el Real Valladolid.



Por ello, señaló que se "alegraría" si el Real Madrid se adjudica el campeonato liguero, pues ha pasado "mucho tiempo en Madrid", aunque dejó claro que en "lo primero" que piensa es "en conseguir la salvación y que se de el resultado adecuado".



"Si así logramos que el Madrid, mi equipo durante mucho tiempo, gane la Liga, pues perfecto", matizó Alberto Bueno, quien tampoco ocultó que, para él, sería "bonito" marcar el gol de la permanencia. 

"Pero sólo me conformo con que alguno de mis compañeros marque un gol, ganemos el partido, que es a lo que principalmente vamos, y, así, conseguir la permanencia. Que sea con gol mío, pues todo el mundo lo sueña y un delantero más", reflexionó.



Asimismo, subrayó que no ha conversado con alguno de sus ex compañeros en el Real Madrid, dado que, según ha indicado, "están pendiente de lo suyo y querrán ganar su partido y que nosotros les hagamos un pequeño favor".



Para finalizar, se refirió a un presunto pacto entre Racing de Santander y Sporting de Gijón, mediante el que el conjunto cántabro conseguiría los puntos que necesita para salvarse, en virtud de que el bloque asturiano ya no se juega nada.



"Espero como profesional que cada equipo vaya a por sus intereses y que el Sporting haga un partido serio. Yo como profesional no me dejaría perder. Confío en la profesionalidad de los dos equipos", sentenció.