Al RVF le llega el turno de la revancha
Un año después de su debut liguero, el Real Valladolid Femenino volverá a luchar por hacer un buen papel en la Superliga, la división más alta del fútbol femenino español. Este año, las chicas de Paco de la Fuente jugarán con un incentivo a mayores, evitar el descenso de categoría, que se hará realidad a final de temporada para ocho equipos, ya que así lo decidió la RFEF a principios de verano por la diferencia tan grande en el juego de unos y otros.
Por ello, con un año de experiencia enfrentándose a las mejores, tres refuerzos internacionales (Kuky, Rona y Tan, estas dos últimas de nacionalidad taiwanesa), el sueño de la Liga y la Copa y la pesadilla de bajar a Nacional, las blanquivioletas harán lo posible por demostrar que ya no son el conjunto de la temporada pasada que recibía más goleadas que victorias. Llega el turno de la revancha.
La primera cita liguera la tendrán este sábado a las 16:30 horas en los Anexos del estadio José Zorrilla. Su rival a batir será el S.D. Lagunak, equipo navarro al que ya se ha enfrentado en otras ocasiones con no muy buenos resultados.
Calendario liguero
Además de verse las caras con el Lagunak, el RVF disputará durante la Primera Fase de liga- otras 13 jornadas ante el Atletic Club de Bilbao (Vizcaya), el Reocín (Cantabria), el Oviedo Moderno (Asturias), el Transportes Alcaine (Aragón), el Eibar (Guipuzcoa) y la Real Sociedad (Guipuzcoa).
A partir de ahí y dependiendo de los méritos logrados, la RFEF elaborará nuevos grupos los cuales uno de ellos seguirá luchando por la Liga (y todos sus conjuntos pasarán directamente a la competición de la Copa de la Reina) y los otros dos restantes lo harán para buscarse un puesto para jugar la Copa y por evitar los ocho puestos de descenso.