Al Promesas le llega la hora de la verdad
Este domingo a partir de las 12:00 horas en los Anexos al José Zorrilla el Real Valladolid B se disputará el partido más importante de la temporada al recibir la visita del Loja C.D. Vallisoletanos y granadinos se jugarán el ascenso a la Segunda B en una eliminatoria a ida y vuelta. El encuentro será de vital importancia para el Promesas ya que al jugar primero en su feudo tendrá la obligación de acabar con el resultado a su favor e intentar mantener su portería a cero, puesto que en caso de empate los goles fuera cuentan doble.
Los blanquivioletas, que completaron una primera fase impecable, acabaron campeones del Grupo VIII con 86 puntos (26 partidos ganados, 8 empates y 6 derrotas). Con números idénticos finalizó el Loja en el Grupo IX al quedar campeón con los mismos puntos, victorias, empates y derrotas. Si atendemos al registro goleador, éste se decanta ligeramente a favor de los andaluces, quienes suman 87 tantos a favor y 33 en contra, frente a los 81 goles que han marcado los vallisoletanos y los 42 que han recibido.
Tras este primer duelo, que se presume de lo más igualado, el Promesas jugará la vuelta el domingo 27 de mayo en el municipio de Loja. El ganador de la eliminatoria ascenderá directamente a la Segunda B, junto con los otros ocho campeones de grupo que hayan superado con éxito sus respectivas eliminatorias. Sin embargo, los que salgan derrotados contarán con otra oportunidad para lograr el ascenso, pero esta vez ya no dispondrán de margen de error y deberán imponerse a otros dos rivales a doble partido. En total, 72 equipos se disputarán la fase del ascenso y únicamente optarán a él 18.
Javier Torres Gómez ha convocado para este primer encuentro a Villanueva, Facundo, Felipe, Fran No, Mongil, Gil, Adrián Pérez, Ochoa, Jorge Pesca, Creus, Alberto, Toni, Lolo, Javi Navas, Edu y Larsson, mientras que se quedan fuera por lesión Raúl Granero, Amaro y Rodrigo. Adrián Cañas, Jordi y Tekio tampoco jugarán por decisión técnica.