Fútbol  |  Previa Superliga

Ahora o nunca

El Real Valladolid Femenino viajará a Cantabria para enfrentarse al Reocín Racing, un conjunto que –en las tres jornadas de liga- ha demostrado tener un nivel muy parecido al de las blanquivioletas. Si las vallisoletanas cierran la tabla con sólo un punto, dos derrotas, dos goles a favor y siete en contra, las cántabras no marchan mucho mejor. Éstas ocupan el penúltimo puesto de la clasificación y empatan a puntos con el RVF, aunque su diferencia de goles es un poco mejor: cuatro a favor y seis en contra.


A pesar de que aún es un poco pronto para realizar estadísticas, el recién ascendido Reocín parece el rival más accesible que puedan tener las de Paco de la Fuente, que en lo poco que marcha de liga han perdido ocho puntos con respecto a las primeras, puesto que ocupa las leonas del Athletic de Bilbao.


Para el partido de esta tarde (a partir de las 18:00 horas en el campo Pepín Cadelo de la localidad de Puente de San Miguel), el técnico vallisoletano contará con tres bajas muy importantes. Las internacionales Lorena y Kuky –quienes tampoco jugarán el siguiente encuentro- están concentradas con la Selección Sub 17 para participar en un torneo que tendrá lugar en Ridderek (Holanda). Por su parte, Tania aún no se ha recuperado de su lesión y tampoco viajará con el equipo.


Con bajas o sin ellas, lo cierto es que el RVF no ha sumado ninguna victoria y ésta es su mejor oportunidad para hacerlo si no quiere caer en el mismo pozo al que se sumergió la temporada pasada. Eso sí, ahora con una diferencia. Ocho equipos de todos los que componen la Superliga descenderán de categoría. ¿Ocuparán una plaza las blanquivioletas?