Calle, en el duelo copero con Las Palmas. FOTO Jonathan González
Calle, en el duelo copero con Las Palmas. FOTO Jonathan González
Calle, en el duelo copero con Las Palmas. FOTO Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Agresividad para granjearse respeto

Escrito por
Antonio Aragón

En primer lugar, fue Carlos González Peña el que se explayó sobre todo lo que rodea al conjunto vallisoletano en las últimas jornadas. Para él, los rivales tienen que acudir con respeto a Zorrilla, pues deben saber que enfrente se van a encontrar con un rival "duro".



"Sabemos que todos los equipos van a venir a nuestro estadio con respeto y eso es lo que tenemos que hacer valer. Que sepan que van a tener un rival duro delante. Tenemos que seguir la línea de estas dos primeras jornadas con humildad, pero sin quitarnos el papel de favoritos", remarcó el defensor del cuadro vallisoletano.



Según él, el Real Valladolid es favorito para el ascenso desde "principio de temporada", dado que, "por historia, es un equipo que debe estar en Primera División". "Esa es la exigencia que nosotros nos hemos puesto desde el principio", matizó el futbolista.



A su juicio, el entorno blanquivioleta "no" debe mirar lo cosechado hasta el momento, sino que tiene que "pensar partido a partido". "Son tres puntos igual que nos deben permitir seguir arriba. El del domingo es un partido más e igual de importante", declaró Peña al respecto del próximo compromiso liguero, el cual medirá a los vallisoletanos con el Recreativo de Huelva en Zorrilla (12,00 horas).



Precisamente, Peña militó en las filas del bloque onubense en la pasada temporada, de ahí que admitiese que, para él, será un encuentro "emotivo". "Sin duda, porque me voy a encontrar con muchos compañeros. Sólo estuve un año en Huelva, pero siempre es bonito jugar contra los equipos en los que se ha estado. Pero cuando salte al campo me olvidaré de todas esas cosas e intentaré sacar los tres puntos para el Valladolid", agregó.



Preguntado por el nefasto comienzo liguero del cuadro onubense, Peña afirmó:"Es un partido totalmente diferente. Cuando salgamos al campo los dos equipos olvidaremos lo que hemos hecho en estas dos o tres semanas. Tenemos que hacernos fuertes aquí en casa, sacar los tres puntos y ya está. Ellos arrancaron la pretemporada muy bien. Han tenido una serie de bajas y vienen preocupados, pero el Recreativo es un rival que va a ser muy peligroso. Tiene jugadores muy veteranos, conocedores de la categoría. Tienen jugadores de calidad. Va a ser un partido muy complicado y no nos podemos confiar para nada", ha argumentado.



Asimismo, dejó claro que ante el Recreativo de Huelva "no" tiene que reivindicar su valía para el once inicial, ya que actuará de inicio al estar sancionado el otro lateral zurdo del plantel, Guilherme. "Somos dos jugadores por puesto y cada uno tiene que hacer lo máximo posible para el equipo cuando le toque. Sí está claro que intentaré dar el cien por cien para que el entrenador siga confiando en mí en las siguientes jornadas", concluyó.

 

Aprovechar sus dudas

Antonio Sánchez Calle, por su parte, resaltó la necesidad de mantener la gallardía y el empuje de los últimos partidos ante el Recreativo de Huelva: "Es un partido importante y complicado un rival que está necesitado de puntos. Nos van a poner las cosas complicadas y difíciles y seguramente tendremos que salir con la misma intensidad de los últimos partidos".



Además, y a pesar de que prefiere que un equipo visite Zorrilla con un bagaje de resultados malo, ya que "tendrá dudas y la confianza no será la idónea, subrayó que el Real Valladolid "no" tiene que mirar al rival.



"Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y salir desde el primer minuto a por el partido, con la misma intensidad, con las mismas ganas, con la misma agresividad. Si salimos así el rival importa poco", recalcó.



Por último, rememoró la época en la que también militó en las filas del Recreativo de Huelva: "Allí viví momentos muy buenos. Es un club que me ha dado mucho. Conseguí mi primer ascenso me dio la oportunidad de jugar en Primera División. Una de mis hijas nació allí. Son muchas cosas. Pasé años muy buenos allí, pero el domingo quiero ganar como el que más y conseguir los tres puntos".