Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles anotados en la ida. FOTO: LFP
Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles anotados en la ida. FOTO: LFP
Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles anotados en la ida. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

Acelerar en medio de un atasco

21 de Febrero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz

El que sea capaz de escaparse del atasco será el primero en llegar a su destino. En eso se ha convertido la zona alta de la Segunda División, en un atasco en que ha embotellado a cinco equipos (Las Palmas, Real Valladolid, Girona, Sporting y Betis) en un pañuelo de cuatro puntos. El Real Valladolid, que la jornada pasada logró adelantar hasta la segunda posición deberá mantener este domingo (19.00 horas) en Tenerife la velocidad y mirar por el retrovisor para comprobar su algún perseguidor viene apretando fuerte o si se queda descolgado. 





El equipo de Rubi vuelve a hacer la mochila para viajar lejos de Zorrilla. Curiosamente, fuera de casa ha sido donde el equipo blanquivioleta ha demostrado una mayor solvencia en las últimas jornadas, contando sus visitas a Mallorca y Santander con goleadas. Sin embargo, eso no debe dar pie a confianzas con el conjunto chicharrero, al que la urgencia de una victoria que le saque de los puestos de descenso afila sus uñas. 





Frenar el ataque vallisoletano quedará en manos de un hombre que conoce bien cómo se las gastan los hombres de Rubi: Dani Hernández. El venezolano, que se desvinculó de la disciplina vallisoletana el pasado mercado de invierno, se ha hecho dueño de la portería del Heliodoro Rodríguez López. Ha recibido la confianza de Raúl Agné, que ha desembarcado en las islas afortunadas para revertir la delicada situación deportiva del club tinerfeño. 





Rubi prepara el partido de Tenerife con dos nuevas bajas en su tablilla. Chica, que vio la quinta amarilla ante el Alcorcón el pasado fin de semana, no podrá ocupar la banda derecha del Real Valladolid, mientras que el que tal vez sea el hombre más en forma del equipo, Mojica, sufrió un esguince durante el mismo partido del que no se ha podido recuperar a tiempo. Estas bajas obligan al entrenador catalán a mover las fichas de su tablero. El polivalente Chus Herrero parte como favorito para ocupar el lateral, aunque Rubi ha llamado al jugador del filial Carmona. 





En los banquillos estarán frente a frente Rubi y Agné. El segundo fue quien abrió las puertas del Girona al primero. Montilivi fue una lanzadera para el entrenador del Real Valladolid, que tiene en sus manos empujar hacia abajo al equipo de su 'mentor'. Tinerfeños y pucelanos cruzarán sus caminos contrarios en un partido: “muy importante para nosotros, una victoria nos permitiría mantener como mínimo la segunda plaza. Preveo un choque ajustadísimo. El Tenerife tiene números en casa de equipo de zona media, solo el Recreativo ha sido capaz de marcar dos goles en el Heliodoro”, explica Rubi.