Abel Resino durante un entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Abel Resino durante un entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Abel Resino durante un entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Abel sólo piensa en los deberes para Huesca

29 de Mayo de 2011

"Soy partidario de ir a ganar siempre los partidos. Es imposible ponernos de acuerdo con el equipo contrario. No nos planteamos ninguna posición. Lo primero es certificar el playoff y después las cábalas. Es importante cerrar el pase al playoff y prepararlo durante diez días", comentó de primeras, cortito y al pie, el técnico blanquivioleta, quien admitió que el rival de mañana, el Huesca, es "una incógnita".

No se juega nada, aunque, a buen seguro, querrá despedirse de la afición con un buen sabor de boca. "Es un equipo que mete mucha intensidad defensiva. Muy aguerrido con jugadores de lucha y van a jugar todos. Es un equipo que tiene un fútbol directo y le mete mucha intensidad, por lo que va a ser un partido complicado", analizó el preparador de la escuadra blanquivioleta.

De hecho, incidió en frenar las cifras de goles encajados a domicilio en las últimas jornadas. "Nosotros hemos intentado ir a por los partidos, entonces corres riesgos en los contraataques y también hemos tenido fallos individuales. El partido dura noventa minutos y nuestra remontada atiende a que hemos llegado comprender eso de estar muy metidos hasta el último segundo", explicó.

Respecto a los jugadores que serán alineados, Resino comentó que no se podía arriesgar con los problemas en los isquiotibiales de Juanito y que Barragán ha entrado en la convocatoria pero no está al cien por cien, por lo que jugará Pedro López.

Para el otro costado de la zaga tiene "opciones", dijo, Fabio Faria, "un chico al que le costó mucho entrar en la dinámica del grupo, con una deficiencia física importante. Ha ido creciendo es un jugador muy interesante. No ha podido demostrar su valía pero va a dar grandes tardes al Benfica", agregó.

Por otro lado, pese a que destacó la importancia de cerrar la clasificación para el playoff, no eludió las cuestiones sobre el mismo. Subrayó que el Real Valladolid debe ser "un equipo completo, defender bien y atacar mejor".

"Si conseguimos ese pase todo va a ser diferente. La ilusión se regenera. Es el último esfuerzo, el último aliento que nos puede hacer mucho más fuertes", apuntó Resino, que dejó claro que cualquier equipo con el que se midan en la fase de ascenso "va a ser complicado".

Antes de su alocución, Resino ofreció la lista de convocados para viajar a Huesca. No puede contar en el partido con los lesionados Lázaro y Juanito (molestias en los isquiotibiales) ni con el sancionado Peña. Así, los dieciocho futbolistas convocados son: Jacobo, Javi Jiménez, Pedro López, Barragán, Jordi, Valiente, Faria, Nafti, Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Baraja, Nauzet, Sisi, Óscar, Álvaro Antón, Jofre, Bacari y Javi Guerra.