Fútbol  |  Real Valladolid

Abel Resino, "sin temor"

3 de Junio de 2011

"Los jugadores están bien, tranquilos y confiados en que vamos a sacar el partido ante el Alcorcón adelante. Dependemos de nosotros mismos y hay que ir con valentía y tranquilidad. Tener confianza en los compañeros", resolvió de primeras el técnico del conjunto vallisoletano, que reconoció que no ha hablado esta semana de más con sus futbolistas.

De hecho, subrayó que "no es bueno dar mucha importancia a algo", dado que consideró que es "crear excesiva motivación y ansiedad". Factores nocivos, a su juicio, para un partido en el que sus jugadores deben estar "preparados". "Si no, difícilmente vamos a estar para mayores retos. No hay que temer a nada. Jugar como en casa y atreverse con todo", dijo.

Precisamente, Abel Resino ve dentro de los muros de Zorrilla a un equipo "constante y fiable". Más aún con una afición "enchufada". Una hinchada a la que pidió "un último esfuerzo y margen de confianza". "Tenemos que intentar remar todos en la misma dirección", apostilló.

Sobre el Alcorcón y su relativa motivación, haya o no primas en metálico, el preparador blanquivioleta expresó: "No sé. De este tipo de cosas nunca me fío. En Huesca parecía que se jugaban la Copa de Europa. Hay que respetar al Alcorcón, que ha hecho una temporada magnífica y que tiene ilusión. Dependemos de nosotros mismos y no tenemos que preocuparnos de nadie. El Valladolid se juega seguir soñando. Seguro que la prima de los jugadores del Real Valladolid por ascender es mayor".

Poco amigo de las especulaciones, de jugar con el resultado favorable, Abel dejó claro que no habrá lugar para ello ante el Alcorcón. Mismamente porque el Real Valladolid "no sabe" hacerlo. "No tenemos ese perfil. Tenemos que jugar como siempre", matizó.

Idéntico "modus operandi" ante "un equipo complicado, que presiona bien, defensivamente difícil, con trabajo y cierta calidad", analizó Abel, que mantiene la "incógnita" del grado de motivación y los hombres que compondrán el equipo madrileño.

Respecto a la composición del once, Abel resaltó que será la base que viene actuando, con un par de cambios respecto al que disputó el partido de la pasada jornada ante el Huesca. No obstante, ha preferido no dar la lista convocados (lo hará mañana) a tenor del proceso gripal que ha arrastrado Óscar y las molestias de Jacobo.