Abel Resino se queda con el esfuerzo y el resultado
"Ha habido muchos altibajos. La Ponferradina se ha desgastado a la hora de defendernos. Hemos de quedarnos con el esfuerzo de los jugadores y con el resultado. En la primera parte se han metido muy atrás. Nosotros estábamos imprecisos y ellos cerraban bien los huecos. A partir del gol nos confiamos y la Ponferradina fue hacia arriba. Tras su gol hemos tenido un ataque de reacción muy bueno. También hay que saber ganar estos partidos", apuntó el técnico del Real Valladolid, Abel Resino.
Asimismo, el entrenador elogió a Javi Guerra, autor de los dos tantos del equipo y, a su juicio, "uno de los mejores delanteros de segunda". "Con cualquier ocasión crea peligro. Es un hombre-gol", añadió Resino, quien indicó, por otro lado, que "hay que intentar que participe más gente en el gol, En el futuro puede haber un problema si lo dejamos todo para Javi Guerra"
Tampoco escatimó en halagos hacia Javi Jiménez, titular en la portería . "Es un gran portero. Un portero de futuro. Con todo lo que ha ido aconteciendo merecía la oportunidad y ha estado a un gran nivel. Cuando ha tenido que salir ha dado un nivel extraordinario. Es un portero valiente, decidido y de futuro, para muchos años", dijo.
Para concluir, valoró positivamente el balance de la semana, con siete puntos sobre nueve posibles, así como recalcó que va a seguir pensando "partido a partido", ya que "el fútbol en segunda es muy difícil".
Por su parte, el técnico de la Ponferradina, Claudio Barragá dejó claro que a su equipo no le puede reprochar "entrega y esfuerzo". "Pero luego hay otra cosa que es la que marca la diferencia. Javi Guerra ha tenido tres ocasiones y han metido dos".
"Nos ha pasado factura el jueves. Nos ha faltado esa chispita al final, pero estoy orgulloso del equipo. Creo que el equipo fue ambicioso, pero a raíz del gol el Valladolid mete una marcha más y lo hemos acusado. Hay que luchar hasta el final. No queda otra", subrayó el técnico del colista.