Fútbol  |  Real Valladolid

Abel Resino espera un giro radical en Córdoba

18 de Diciembre de 2010

"Los jugadores tienen que salir al campo con la mentalidad ganadora de siempre para dar la vuelta a la situación, porque, cuando se consiga salir, estoy convencido de que el equipo va a dar un giro importante", explicó el preparador de un Real Valladolid que, tras la derrota sufrida en casa en la pasada jornada ante el Numancia (4-5), ocupa la décima posición.



Todo ello pasa por ganar mañana al Córdoba (18,00 horas) tras una semana "en el que el equipo ha trabajado bien". "Al equipo le veo bien y falta refrendarlo con un buen triunfo. He visto que ha trabajado bien. Hemos encajado bien la derrota. Ahora espero que esos errores puntuales no se vuelvan a producir y seguramente ganaremos el partido", indicó.



A lo largo de la semana, Abel Resino desmenuzó a sus futbolistas el vídeo del partido ante el Numancia centrándose sobre todo "en el lado positivo". "No pretendo enseñar el vídeo como un castigo. Vimos también cosas muy buenas para que se refuercen y vean que con concentración saben jugar bien. Tienen que ser máxima durante los noventa minutos. Les puse el ejemplo de Carles Puyol en este sentido", relató.



Mientras, acerca de las bajas que sufre el equipo (Calle, Lázaro, Rueda, Nauzet y Pedro López), Abel Resino apuntó: "Esto es fútbol. Hay que estar preparado para todo". Además, admitió que "no" sabe todavía si habrá un cambio en la portería de cara al choque de mañana (Justo Villar por Jacobo), aunque ha declarado: "Tampoco podemos volvernos locos y dar giros, porque a veces es contraproducente. Vamos a intentar dar la confianza a la gente, pero esto es fútbol y nadie se puede dormir".



El Real Valladolid se ha ejercitado con la mente puesta en el compromiso de mañana ante el Córdoba, un conjunto que, a su juicio, "tiene buenas bandas y busca un fútbol directo cuando no tiene salida de balón. Nos vamos a encontrar un equipo aguerrido y con carácter. Viene de perder contra el Betis e intentará cerrar este ciclo de Navidad con una victoria. A partir de ahora tenemos que ir a todos los partidos a por todas", añadió.



Además, explicó que el club ya le ha comunicado que no cuente con el delantero guineano Alhassane Keita, pues el director Deportivo García Calvo le ha comentado "que en breve dejaría de pertenecer al Real Valladolid", y se refirió al presunto interés de varios equipos de Primera División por el delantero Javi Guerra. "Estoy tranquilo con Guerra. Por las cosas que no ocurren no me voy a preocupar. Guerra puede seguir creciendo en el Real Valladolid", dijo.



Una salida hipotética que podría llegar a producirse en el mercado de invierno, el mismo al que podría acudir el Real Valladolid para reforzar varias posiciones. "Hemos hablado de posibilidades. No depende de mi. Todo lo que podamos mejorar hay que intentarlo. Entre todos podemos tener una idea. Con la dirección deportivo buscaríamos algún punto de consenso que es lo más coherente", concluyó.