Fútbol  |  Real Valladolid

Abel promulga su lema: "humildad y respeto"

Se trata de hacer bueno el empate cosechado en el Carlos Belmonte. Mantener el ritmo de puntaje y seguir enganchado a la locomotora del ascenso, aunque sea desde el vagón de cola. De ahí que Resino incida en que la humildad y el trabajo que han dado la vuelta a la endémica situación no se apeen en la próxima estación como si fuesen dos polizones.

"Si perdemos la humildad e infravaloramos al rival nos la pegaremos. Tenemos que tomar el partido con la mayor intensidad posible, a tope, para hacer bueno el empate cosechado el otro día ante el Albacete", indicó.

Y es que, el preparador del cuadro blanquivioleta recela de una SD Ponferradina que, según su parecer, planteará un encuentro "con una gran intensidad, feo y con mucha presión para sumar sus puntos, que los necesitan, lo que los hace peligrosos".

Pero antes de hablar del equipo berciano, Abel Resino se explayó sobre la situación de su plantilla. Es decir, las bajas y su forma de suplirlas. No en vano, dará continuidad al grueso del grupo. Sobre Jacobo dijo: "no está al cien por cien y no se pueden tomar riesgos. Menos con lo que nos está pasando este año con los porteros, algo que no había visto en mi vida".

También se refirió a la racha de expulsiones que viene padeciendo el equipo (tres en cuatro partidos), la cual espera que pase ya. Asimismo explicó por qué hay que tener paciencia en el caso de que sea necesario de que alguno de los delanteros del filial suba al primer equipo, al contar sólo con un punta nato, Javi Guerra.

"Hay dos segundas punta, Quique y Óscar. A partir de ahí lo que venga tiene que ser de abajo. Estamos trabajando con los chavales, mezclados con los de la primera plantilla para ver si dan el nivel. No es fácil planificar entrenamientos para 27 profesionales. Con Bacari contamos, está creciendo pero hay que ver si Bacari tiene ese nivel exigible. Necesita crecer mucho más", apuntó.

Además, mencionó los casos de Rubio y Faria. Ley del fútbol. Otros están mejor. Sobre el caso Ferreira, y tras la negativa de la FIFA desvelada en El Mundo-Diario de Valladolid, la cual Abel se esperaba pues la FIFA "es inflexible y no pude crear precedentes", se mostró esperanzado en la cautelar del TAS pues "hay un precedente en Italia", detalló.

Para el partido ante la Ponferradina recupera a Justo Villar, Barragán y Baraja, aunque no podrá contar con Juanito, sancionado, ni con el guardameta Jacobo, sobre el que entiende que "no está al cien por cien" después de tener que ser sustituido ante el Albacete por el canterano Javi Jiménez por un golpe en la rodilla.

Tampoco está en plenas condiciones, pero sí recuperado de su lesión de rodilla Carlos Lázaro, que verá el partido desde la grada como Rueda, Rubio, Faria y Raúl Navas, fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Así, la lista de convocados es la compuesta por Justo Villar, Javi Jiménez, Pedro López, Barragán, Valiente, Jordi, Peña, Baraja, Nafti, Jorge Alonso, Matabuena, Sisi, Óscar, Nauzet, Álvaro Antón, Jofre, Quique y Guerra.