Fútbol  |  Real Valladolid: Rueda de prensa.

Abel felicita a los jugadores y carga contra Pino Zamorano

30 de Enero de 2011

Especial para Valladoliddeporte desde Villarreal



El enfado de la semana pasada de Abel Resino con los jugadores fue sustituido en esta ocasión por el cabreo con el colegiado del encuentro, Pino Zamorano. “Cuando mejor estábamos jugando aparece un error garrafal. El línea no ve que el portero está un metro dentro del área. Este equipo se agarra a cualquier cosa, a cualquier posibilidad, y estos contratiempos hacen que nos cuente mucho levantar el partido”. El técnico manchego destacó en esta ocasión el trabajo de sus jugadores. “A partir de ese momento hemos hecho un desgaste impresionante. Para mi con un jugador menos hemos merecido el empate hasta el segundo gol”.



Abel insistió en alabar a la plantilla. “Hoy he visto al equipo con una capacidad de entrega impresionante ante un equipo que estaba cómodo y que juega muy bien al fútbol. Creo que así como en otras ocasiones se pueden echar en cara otras cosas, yo hoy les he felicitado”. Eso sí, es consciente de que ha faltado pegada.  “No hemos tenido acierto que se necesita para poder ganar y dar la vuelta a un partido”.



Dio la sensación de que el Pucela volvió a las andadas en la primera parte pese a la mejora de los últimos 45 minutos, Abel piensa que “no hemos tenido tranquilidad en los momentos clave. Hemos estado acelerados y precipitados. No teníamos el balón y nos costaba hacernos con él".



¿Saldrá el Real Valladolid de esta situación? “Con estos contratiempos todo es difícil y te cuesta mucho más. Es cierto que los resultados son malísimos y que hemos entrado en una dinámica peligrosa. Yo trabajo y busco soluciones. Hemos intentado cambiar el equipo. Yo dije desde que vine que esto depende de un resultado que le de la vuelta a la situación. De momento no ha llegado”.



Sobre Javi Jiménez, Resino comentó que “era la oportunidad de su vida y ha demostrado capacidad para jugar en el Real Valladolid”. Respecto al cambio del descanso, confirmó que con Jofre buscaba “desborde y tener el balón”, ya que a Quique “le ha faltado un poco de tranquilidad”.



¿Cree que puede ser destituido? “Eso habrá que preguntárselo al presidente”.