Imagen de un encuentro de la pasada temporada entre el Mojados y el Villaralbo B. FOTO Ángel Becerra
Imagen de un encuentro de la pasada temporada entre el Mojados y el Villaralbo B. FOTO Ángel Becerra
Imagen de un encuentro de la pasada temporada entre el Mojados y el Villaralbo B. FOTO Ángel Becerra
Fútbol  |  1ª Regional Aficionado B

8-1: El Atlético debuta con las cosas claras

10 de Septiembre de 2012
Escrito por
Alejandro Fernandez
Se acabó la espera. Después de unos largos meses de verano en los que los equipos han estado preparando el comienzo de campaña a conciencia, el fútbol ya está de vuelta para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2012-2013. Y además lo ha hecho a lo grande, con muchos goles desde la primera jornada.


El Atlético Tordesillas no ha querido esperar a plantar su candidatura al ascenso, y ha dejado claro desde el primer encuentro que su caída a Primera Regional fue un error y que quiere estar cuanto antes de vuelta en Tercera División. Los de Tordesillas no se anduvieron por las ramas y golearon 8-1 en su estreno liguero ante el GCE Villaralbo B, lo que le convierte en el primer líder de la categoría en la presente temporada. Hammat -con tres goles-, Zdravko e Ivi -por partida doble-, y Rodri hicieron posible este resultado.


Otro que debutó en Primera Regional -aunque después de haber logrado el ascenso- fue el CD Villa de Simancas, que no pudo estrenar su casillero de goles y empató a 0 ante el Peñaranda de Bracamonte. Los salmantinos fueron un duro rival en el primer encuentro de liga, un partido en el que los vallisoletanos lograron un empate que les deja con buen sabor de boca y que les permite sumar el primer punto de la temporada.


Del resto de equipos vallisoletanos de la categoría, hay que contabilizar dos victorias más. Por un lado, la del RCD Navarrés, que doblegó por la mínima (3-2) a la SD Ponferradina. Los goles de Álvaro -por aprtida doble- y Ricardo le dieron los tres primeros puntos de la temporada al conjunto de Nava del Rey. La otra victoria, la conseguida por el Mojados, que se impuso a domicilio (1-4) al CD Béjar con  dos goles de Diego, uno de Ibán y otro de Chino. De esta forma, arrancan la temporada de la mejor forma posible.


Sin embargo, hay que hablar también de derrotas. A domicilio, el Universitario cayó 3-0 ante el Zamora B, mientras que el Rioseco lo hizo por 2-0 ante La Bañeza en un partido en el que un jugador vallisoletano tuvo que ser atendido y llevado al hospital debido a un fuerte golpe en la cabeza, problema que no ha llegado a mayores. Ambos equipos tendrán que esperar y pelear la primera victoria de la temporada en la segunda jornada, al igual que una Gimnástica Medinense que, pese a estrenarse ante su público, perdió 0-2 ante el CD Peñaranda de Bracamonte.


El segundo acto de la recién inaugurada temporada traerá el primer derbi provincial: Villa de Simancas y Medinense se medirán el próximo fin de semana en busca de su primera victoria. Por su parte, el Atlético Tordesillas y Navarrés jugarán a domicilio ante el Peñaranda de Bracamonte y Villaralbo B , mientras que Universitario, Rioseco y Mojados lo harán en casa ante el Carbajosa Sagrada, Zamora B y La Bañeza respectivamente.