7-1: Con la cabeza sólo en el ascenso
El filial del Real Valladolid aparcó durante el encuentro ante el Almazán los problemas económicos que vienen arrastrando sus jugadores para centrarse únicamente en el ascenso de categoría. Después de una semana movida en la que los chicos de Javier Torres Gómez protagonizaron un plantón para reunirse con Carlos Suárez en los despachos del club, lo cierto es que los blanquivioletas reivindicaron su valía de la mejor forma: ganado con gran superioridad al conjunto soriano y metiéndose nuevamente en la lucha por los play-off de ascenso.
Además, los resultados de sus rivales inmediatos también han ayudado. Tanto el Villaralbo como el Club Atlético han empatado, mientras que al líder, la Cultural Leonesa, le tocaba la jornada de descanso. La zona alta está más ajustada que nunca y se prevé un final de liga muy emocionante.
El encuentro disputado en los Anexos al José Zorrilla no tuvo gran misterio ante la diferencia de juego entre vallisoletanos y sorianos. A pesar de que el Almazán disfruta en una cómoda plaza en la zona media de la tabla, lo cierto es que en el campo se vio a un equipo muy superior, que goleó hasta en siete ocasiones, mientras que los visitantes solamente pudieron anotar el tanto del honor.
A pesar del abultado marcador, el primer gol no llegó hasta los 20 minutos gracias a un balón en largo de Ochoa que Lolo recogía y enviaba a la red. A partir de que se abriera la lata, los locales comenzaron a centrarse y a crear juego. Antes de que se llegara al descanso el Promesas ya mandaba con 3-0, con tantos de Larsson y Creus, y ya contaba con el partido totalmente cerrado.
Así se certificó en los siguientes 45 minutos. Lolo marcó su segundo al poco de reanudarse el encuentro y Toni ampliaba distancias desde el punto de penalti. El Almazán anotó su gol de honor por medio de Martín, pero eso no impidió para que Edu y nuevamente Larsson sentenciaran.
La próxima semana, el Real Valladolid B tendrá una cita muy importante ya que se enfrenta al Club Atlético Bembibre, que cuenta con los mismos 63 puntos que los blanquivioletas. La emoción está servida.
FICHA TÉCNICA
(7). REAL VALLADOLID B: Facundo, Pérez, Toni, Gil, Fran No, Jorge (Granero, m. 58), Creus (Amaro, m. 54), Ochoa, Larsson, Javi Navas y Lolo (Edu, m. 64).
(1) S.D. ALMAZÁN: Heredia, Márquez (Abel, m. 46), De Miguel, Gabi, Gonzalo, Marcos, Bachi, Jesu (Adri, m. 46), Martín, Robert (Eric, m. 46) y Zazu.
GOLES: 1-0, minuto 20: Lolo; 2-0, minuto 39: Larsson; 3-0, minuto 45: Creus; 4-0, minuto 53: Lolo; 5-0, minuto 62, Toni (p); 5-1, minuto 71: Martín; 6-1, minuto 72: Edu; 7-1, minuto 88: Larsson.
ÁRBITRO: Pérez Martín, auxiliado en las bandas por Rodríguez Pérez y Lavín Pérez. Amonestó a los visitantes Marcos y Zazu.
CATEGORÍA: Trigésima tercera jornada del grupo VIII de la Tercera División. Antes del pitido inicial, los jugadores del Promesas portaron unas camisetas de ánimo al cancerbero Rodri, lesionado durante el partido de la semana pasada ante la Cultural Leonesa.