Las blanquivioletas en uno de los últimos encuentros jugados en casa.
Las blanquivioletas en uno de los últimos encuentros jugados en casa.
Las blanquivioletas en uno de los últimos encuentros jugados en casa.
Fútbol  |  Superliga

7-0: El RVF suma una nueva goleada en contra en su corto historial

De goleada en goleada. Da igual que se trate de la Real Sociedad, el Oviedo Moderno o el Prainsa Zaragoza, como en la jornada pasada, así reciben sus rivales al Real Valladolid Femenino. Últimamente, enfrentarse contra las blanquivioletas debe ser muy motivador. En esta ocasión, el verdugo de las vallisoletanas fue el Athletic Club de Bilbao, que se ensañó con un 7-0 ante un Real Valladolid sin ideas ni pegada.

Los errores del RVF prácticamente fueron los mismos que se han venido repitiendo a lo largo de toda la temporada:

Primero, la falta de concentración y de estar dentro del partido, motivó a que en la primera media hora de juego las de fuera perdieran por 4-0 (incluso a los 6 minutos de partido el marcador ya se había movido por dos veces).

Segundo: la mala colocación y la escasa contundencia de la zaga blanquivioleta volvió a dejar indefensa a la guardameta. De nuevo, se volvieron a ver balones colgados en el área y rematados por las leonas sin que las defensas pusieran oposición, como fue el caso de los dos primeros tantos. Tampoco faltó el ya típico fallo que se lleva repitiendo partido a partido: los goles en contra a balón parado. Hasta un total de cinco tantos subieron en el marcador de esta forma. Dos saques de esquina acabaron dentro de la red, dos más vinieron de faltas directas y el restante de una indirecta.

Ante este panorama, el RVF tan sólo pudo hacer faltas para cortar el juego de las vascas y mover el banquillo en busca de un milagro que no iba a llegar. El primer cambio sorprendente fue la entrada de Culé por la internacional Lorena en el minuto 35 de juego. A este le seguirían los cambios de Kuki sustituyendo a Anabel (min. 60), Laura a Vanessa (min.68) y Desi a Peque (min. 75).

Lo único positivo que se puede sacar de esta primera vuelta es que es muy difícil que las vallisoletanas lo hagan peor que hasta ahora. Por ello, todo lo que está por llegar será –siendo realistas- muy parecido –y si somos algo optimistas- no habrá comparación entre una vuelta y otra. El próximo encuentro se jugará ante el S.D. Lagunak, será el partido correspondiente a la octava jornada y el primero de la segunda vuelta. Las de Paco de la Fuente tendrán la oportunidad de cambiar la mala imagen que han dado el sábado 30 a partir de las 16:00 horas.

FICHA TÉCNICA

7.- ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Andere, Eider, Marta M., Nekane, Iraia (Gangoiti, min. 46), Olabarrieta (Itsaso, min. 59), Ibarra (Manu, min. 46), Beristain, Flaviano, Saioa y Guru (Orueta, min. 70).

0.- REAL VALLADOLID FEMENINO: Silvia; Tata, Mimi, Vanessa (Laura, min. 68), Peque (Desi, min. 75); Claire, Rona; Sandra, Anabel (Kuky, min. 60), Lorena (Culé, min. 35); y Tan.

ÁRBITRO: Arriola Etxebarria, que amonestó a la bilbaína Olabarrieta y a las vallisoletanas Silvia, Tan y Claire.

GOLES: 1-0, min. 5: Centro desde la banda de Eider que remata Nekane de cabeza. 2-0, min. 6: Centro desde la derecha de Iraia y remate con el pie de Nekane. 3-0, min. 25: Eider remata un córner sacado por Guru. 4-0, min. 33: Iraia, de falta directa. 5-0, min. 45: Córner botado por Olabarrieta que remata Eider de cabeza. 6-0, min. 49: Flaviano bota una falta desde el centro del campo y Nekane remata de tiro cruzado con su pierna izquierda. 7-0, min. 85: Flaviano, de falta directa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada, última de la primera vuelta, en el Grupo A de la Superliga, disputado en las instalaciones del Athletic Club en la localidad vizcaína de Lezama.