Fútbol

6-2: La Sur acaba goleando y demuestra su superioridad

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Gonzalo Quintana


El equipo de David Alonso se impuso a los segovianos de Quintanar por cuatro goles de diferencia y logró sobreponerse a sus errores defensivos de la primera parte. El Betis y el Valladolid, pincharon en sus partidos, marcados por las ocasiones desperdiciadas. La Victoria, venció en casa al Zamora y gana en moral para la salvación.

La Sur, como todo hijo de vecino, se equivoca, pero cuando un equipo trabaja y hace las cosas bien con la pelota, el resultado y las ocasiones, suelen acabar dictando sentencia. Eso fue lo que ocurrió en el partido que se disputó en el Felicísimo de la Fuente entre la Sur y el C.D. Quintanar Palacio.

El equipo vallisoletano comenzó dominando al equipo visitante, que desde un principio rehusó incluso de presionar la salida del balón de su rival. Pero en esta categoría los errores se pagan muy caros y los dos equipos parecían dispuestos a regalar goles y ocasiones al contrario.

Así llegó el primer gol de la Sur, en un fallo de entendimiento entre el portero del Quintanar y su defensa a la hora de despejar el balón. Apenas un minuto después,  Andrés devolvía el favor y provocaba el 1-1 en una jugada embarullada tras un córner en el área local. La cadena de despropósitos de ambas defensas no acabaría ahí, puesto que tanto el 2-1, marcado por Rubén, como el 2-2, marcado por Cobi, a los pocos minutos, eran totalmente evitables.

Los locales siguieron dominando el balón y el trabajo obtuvo su recompensa cuando minutos antes del descanso, una muy buena jugada de Espeso fue culminada por Javi López, otorgando ventaja a la Sur en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los segovianos se limitaron a tratar de contener las acometidas de la Sur y las ocasiones se sucedían una detrás de otra. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y en este caso, se rompió en el minuto 72 cuando Rubén transformaba un claro penalti a favor de la Sur. Este gol mató por completo a los visitantes anímicamente y provocó que la Sur ampliase su ventaja hasta el 6-2 definitivo y que Rubén engordase su cuenta goleadora particular logrando un hat-trick.

FICHA TECNICA

6.- C.D. U.D. SUR: Andrés; Rober, Acevedo, López Valle (Pablo m.45), Edu; Javi Ruiz, Espeso (Pita m.60), Juampa (Heitor m.70), Javi López (Peña m.75); Rubén, Diego Gil.

2.- C.D. QUINTANAR PALACIO: Mario; Andrés (Alberto m.62), Héctor, Gonzalo, Nico; Pablo Martín, Miguel, Nacho, Javi Sáez (David m.65); Luca, Cobi (Roberto m.79).

GOLES: 1-0, min. 10: Juampa; 1-1, min. 11: Andrés (p.p); 2-1, min. 13: Rubén; 2-2, min. 19: Cobi; 3-2, min. 37: Javi López; 4-2, min. 71: Rubén (pen.); 5-2, min. 79:
Javi López; 6-2, min. 80: Rubén

ÁRBITRO: San José Ceínos. Sólo mostro dos cartulinas amarillas: a los visitantes Nacho y Cobi.


RESTO DE LA JORNADA

C.D. Numancia 2 – 1 C.F. Betis

Nueva derrota del Betis, esta vez en su visita al campo del líder. Los vallisoletanos acudían a Soria con una plantilla muy mermada, que se componía de sólo doce jugadores. Aun así, el Betis tuvo muchas oportunidades para decantar el partido de su lado, pero el que perdona lo acaba pagando. El Numancia se puso con dos goles de ventaja en apenas dos acciones aisladas, pese a que por ocasiones, el resultado podría haber sido muy distinto. Al final, el Betis, por medio de Frades, consiguió recortar distancias, pero no arañar un punto de Soria.

Gimnástica Segoviana 1 -1 Real Valladolid B

Muy similar el partido que se vivió en el pequeño campo de la Gimnástica Segoviana al ya comentado del Betis en Soria. El Valladolid sí consiguió ponerse por delante en el marcador, pero también, el hecho de desperdiciar numerosas ocasiones para ampliar el resultado y sentenciar el partido, acabó provocando que la Gimnástica Segoviana empatase el partido. Resultado injusto en un partido en el que el equipo de Félix Toral mereció más.

Victoria 1 – 0 Zamora

Importantísimos tres puntos los que cosechó la Victoria durante la tarde del sábado en su partido contra el Zamora.  A priori, un partido que parecía tener claro color visitante tanto por la mala racha en la que se encontraba sumergida la Victoria como por la buena situación en la tabla de los zamoranos, acabó siendo ganado por los locales. La Victoria, tras este excelente resultado, coge aliento y se coloca de nuevo a dos puntos de la salvación.