Fotos: Photogenic.
Fotos: Photogenic.
Fotos: Photogenic.
Fotos: Photogenic.
Fotos: Photogenic.
Fotos: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid-Rayo

6-1: Seis píldoras de felicidad

30 de Septiembre de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
Los otrora denostados se rebelaron. Justo en el mejor momento y apenas un mes después de que se concretase su continuidad en el Real Valladolid. Manucho marcó y asistió por partida doble, al mismo tiempo que tocó con criterio y comodidad cada balón que recibía. Mientras, Alberto Bueno, comprometido cuando tocaba ayudar en defensa, fue el más bullicioso de los hombres de ataque y el que, junto a Óscar (también dos goles), puso la profundidad, el pundonor incisivo premiado con un gol.

Ayudó la defensa de tres que dispuso Paco Jémez y que el Real Valladolid atacó con un fútbol más directo y profundo que en otras ocasiones. Había ganas de desquitarse de las tres derrotas consecutivas y los futbolistas saltaron al terreno de juego con el afán por pisar el área contraria con asiduidad.

No obstante, el Rayo Vallecano asestó primero, apenas transcurridos cuatro minutos de juego y en casi la única mancha del trabajo defensivo vallisoletano. Chori Domínguez rompió el fuera de juego tras un balón en largo de Adrián y batió a Jaime con un disparo bien colocado.

El conjunto de Paco Jémez buscaba tocar y elaborar con un medio del campo hiperpoblado. Parecía que lo conseguía, aunque cinco minutos más tarde, Bueno cazó un balón suelto dentro del área y lo envió a la red con un remate cruzado a bote pronto. Empate a zarpazos.

Tablas que apenas se prolongarían, pues Manucho, en el minuto 12, culminó una rauda transición entre Bueno, él mismo y Óscar. El marcador estaba volteado y la defensa de tres compuesta por Paco Jémez habilitaba que Bueno y Manucho campasen a sus anchas.

De este modo, no tardaría en llegar el tercero del Real Valladolid con otra fugaz jugada. La inició Álvaro Rubio quien vio a Manucho en la posición de pivote de fútbol sala. Éste, de primeras, vio la llegada de Óscar, quien se adentró desde el balcón del área y batió a Rubén con una elegante vaselina de Óscar (3-1, minuto 20).

El daño parecía hecho, aunque el Rayo intentaba generar un juego que moría en las bandas y que se topaba con el equilibrio y el orden de un Real Valladolid con veneno en ataque. Alberto Bueno disfrutó de otra buena oportunidad desde el costado izquierdo, en esta ocasión atajada por Rubén, quien no pudo hacer nada para evitar el cuarto del Real Valladolid en el minuto 36 de partido.

Rukavina sobrepasó a Omar Ramos en el costado derecho del área. Recibió el pase y cruzó el esférico hasta la escuadra contraria. Tanto materializado en el 36 y que cavaba la tumba de los madrileños en medio de un asedio certero del cuadro blanquivioleta con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, los de Djukic bajaron el pistón y dejaron hacer un poco más a los de Paco Jémez fruto de la holgura en el electrónico. No en vano, producían peligro con cada robo en medio del campo.

Así se fabricó el quinto de la tarde. Óscar recuperó el balón y cedió a Álvaro Rubio, quien entregó a Alberto Bueno para que hallase a Manucho con espació. Óscar le dobló y se encontró con el balón y solo delante de Rubén, al que batió por bajo para cerrar, salvo hecatombe, la victoria local.

En lo que terminó el envite, no se evaporó la seriedad de la escuadra blanquivioleta, que siguió valiéndose de la descomposición madrileña para encaramarse con asiduidad a los dominios de Rubén. Bajo esta premisa, a cuatro minutos del final, Manucho logró el sexto, el segundo de su cuenta particular, tras clavar un pase de Ebert al segundo palo, cerrando de este modo el homenaje en blanco y violeta acaecido esta tarde.

FICHA TÉCNICA:

6 - REAL VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Sereno (Peña, min. 77), Rueda, Balenziaga; Omar (Ebert, min. 62), Rubio (Baraja, min. 81), Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Manucho.

1 - RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Amat, Labaka; Domínguez (Nicki Bille, min. 74), Trashorras (Leo Baptistao, min. 60), Javi Fuego, Adrián; José Carlos (Piti, min. 67), Delibasic y Lass.

GOLES: 0-1, min. 4: Chori Domínguez, 1-1, min. 9: Alberto Bueno; 2-1, min. 12: Manucho; 3-1, min. 20: Óscar; 4-1, min. 36: Rukavina; 5-1, min. 55: Óscar, 6-1, min. 86: Manucho.

ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Adrián, José Carlos, Labaka, por parte del Rayo Vallecano, y a Rubio, del Real Valladolid.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga celebrado en el estadio José Zorrilla ante 14.978 espectadores.