




Fútbol | Real Valladolid
6-1: Festival de goles
13 de Agosto de 2014
Después de ofrecer buenas sensaciones pero poca definición ante el Eibar, el Real Valladolid buscaba una buena dosis de moral, especialmente para sus jugadores atacantes. Y a fe que lo consiguió en el penúltimo partido de preparación disputado en Iscar ante un conjunto de Segunda B, el Burgos, que apenas puso en aprietos a los de Rubi.
El inicio fue fulgurante por parte pucelana, con hasta tres oportunidades en apenas diez minutos de Oscar Diaz, Bergdich y Oscar, que fueron solventadas por el guardameta Alvaro y por la mala puntería del ex delantero del Almería. La banda izquierda se convertía en protagonista con un desatado Mójica y los apoyos constantes de Bergdich, zona por la cual llegó el primer gol blanquivioleta, obra de Oscar, que aprovechaba un gran pase de Jorge. La primera media hora de juego fue de altos quilates, con paredes y cambios constantes en un centro del campo que encontró al tridente Leao-Timor-Oscar un faro de luz dentro de la creación del Real Valladolid.
Pero en el único error defensivo de los de Rubi en todo el partido, De Vicente aprovechó el pasillo que ofreció la zaga pucelana para, con la ayuda de un poco contundente Dani Hernández, establecer un empate que no reflejaba la superioridad de los de azul petróleo. Aí se llegó al descanso, con la sensación de que el Burgos llegaba vivo y con la esperanza de una segunda parte más favorable para el Valladolid a poco que las ocasiones de que disponía se materializaran.
Borrachera ofensiva
Y apenas tardó dos minutos el conjunto local en confirmar esa ecuación. Bergdich, el mejor de la tarde, culminaba una acción personal para batir a Julen con la pierna derecha. El cambio de Andre Leao por Alvaro Rubio dotó al Pucela de más control en el centro del campo y el Burgos desapareció. Las líneas se juntaron, las bandas continuaron ensanchando el campo y el Real Valladolid se dedicó a buscar la portería burgalesa de todas las maneras posibles, ya fuera con ataques posicionales o con rápidas contras.
Poco a poco fueron llegando los goles. En el 58 Oscar Díaz aprovechaba un rechace de Julen a tiro de Oscar, decantando definitivamente el partido. Mientras, Rubi continuaba con los cambios, dando entrada a Omar y a Valiente. El extremo canario precisamente anotaría el mejor gol de la tarde, en el minuto 72 tras controlar un gran pase de Oscar y definir con calidad al palo largo. Casi al instante era Bergdich el que hacía doblete al rematar una buena asistencia de Oscar Diaz, refrendando el quinto del Pucela.
Para acabar, Julio dejó un paradón a tiro de Zamora y, en la otra portería, era Roger el que aprovechaba un pase magistral de Oscar para salvar a Julen con un control orientado con el pecho y anotar a puerta vacía. Con el 6-1 finalizaba un encuentro cómodo para el Real Valladolid que supo solventar con efectividad arriba y controlando el juego en el centro del campo.
Rubi: "Contento por los de arriba"
El técnico catalán se refirió tras el partido a sus jugadores ofensivos, de los que dijo que "estoy contento por ellos" debido a los goles que han marcado en Iscar. En este sentido ha incidido Rubi a lo largo de la semana para no necesitar "cuatro ocasiones para meter un gol" ya que "hemos metalizado al equipos para ser más efectivos. Además, quiso felicitar al Iscar por "tener un gran césped" en clara referencia al partido en Aguilar ante el Eibar.
Ficha técnica
6.- Real Valladolid: Dani, Chus Herrero, Rueda, Samuel, Mójica, Timor, Leao, Jorge, Oscar, Bergdich y Oscar Díaz. También jugaron: Julio, Álvaro Rubio, Peña, Valiente, Chica, Roger, Omar
1.- Burgos: Álvaro, Sergio, Maureta, Manu Torres, Moke, De Vicente, López, Antón, Germán, Cruz y Manzano. También jugaron: Andrés, Julen, Hernández, Ortega, Zamora