Fútbol  |  Regional Femenina

6-0: El Rayo Simancas se reencuentra con los goles

El Rayo Simancas volvió a reencontrarse con la victoria por todo lo alto, después de dos jornadas sin sacar los tres puntos y con muchos problemas de cara a portería. Esta vez, las simanquinas no pecaron de efectividad y marcaron hasta seis tantos a un débil León F.F., que lo único que pudo hacer fue esperar a que pasaran los 90 minutos lo más rápido posible.


El primer gol, que no se hizo esperar, llegó a los 15 minutos de una buena jugada por la banda derecha de Tata, quien se sacó un centro al segundo palo y Vanesa cabeceó al fondo de la red. Con el 1-0 las vallisoletanas no se conformaron y continuaron asediando –por los costados y por el centro- a las leonesas.


De nuevo Vanesa pudo haber distanciado más a las locales si hubiese culminado una jugada exactamente igual a la del gol. Lo mismo que Bea, quien recogió un pase en profundidad de Tata, para colocarse mano a mano con la guardameta. Ésta, que aguantó muy bien, rechazó el tiro de la delantera. Otra vez Tata marcó las diferencias al centrar un balón a la olla para que Malu rematara de cabeza un balón que se marchó por muy poco.


El Rayo contó con numerosas ocasiones, fruto de ellas llegó el 2-0 a los 30 minutos de penalti lanzado por Bea. Pili también contó con dos oportunidades claras, incluso en la segunda de ellas se cantó gol pero el árbitro entendió que el esférico no llegó a cruzar la línea por completo.


La segunda mitad fue una copia de la primera. De nuevo, las vallisoletanas continuaron con su dominio total (las leonesas cruzaron el medio del campo en contadas ocasiones) y tras varios intentos, en los que la portera visitante realizó buenas paradas, se volvió a modificar el marcador. El 3-0 lo anotó Tata de un tiro desde fuera del área, mientras que Nazareth sumó dos tantos más, uno de ellos de un tiro a bocajarro dentro del área y el otro de un rechace en un córner. La guinda del pastel la puso Sandra al anotar otra pena máxima.


Al margen del resultado, las simanquinas realizaron un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque. El equipo se mostró como un único bloque presionando muy arriba y no dejando a las leonesas sacar con facilidad los balones. Con los tres puntos, el Rayo continúa en la quinta plaza con 23 puntos. La próxima jornada se enfrentará al Casa Social Católica.


Por su parte, el San Viator volvió a pinchar en su partido. Las azulonas perdieron 2-0 contra el Navega B pero continúan en la séptima posición empatadas a 16 puntos con la Arandina. Las vallisoletanas jugarán este fin de semana con Nuestra Señora del Belén B.


FICHA TÉCNICA


RAYO SIMANCAS: Andrea, Malu, Lucía, Carla (Sandra), Jenni (Naza), Isa, Vane, Tata (María), Bea (Sandrita), Pili y Yaiza.


GOLES: 1-0: Vane, 2-0: Bea, 3-0: Tata, 4-0: Naza, 5-0: Naza y 6-0: Sandra.