Calle celebra uno de los dos goles que anotó para el Valladolid. FOTOS Jonathan González
Calle celebra uno de los dos goles que anotó para el Valladolid. FOTOS Jonathan González
Calle celebra uno de los dos goles que anotó para el Valladolid. FOTOS Jonathan González
Fútbol  |  Crónica Real Valladolid - Las Palmas

5-3: Zorrilla se ilusiona…con razón

Lo más fácil, pero también  lo menos original, habría sido titular esta crónica con un sencillo juego de palabras: ‘El Pucela se lleva el partido de Calle’. Diríamos eso sí dos grandes verdades. Una, que el equipo de Antonio Gómez no tuvo ninguna complicación durante los 90 minutos que duró la eliminatoria, y otra, que Antonio Calle fue uno de los grandes protagonistas. El nuevo delantero del Real Valladolid lleva los mismos goles en partido y medio como blanquivioleta que en la última temporada completa con el Girona: tres. Cosas del fútbol.


Los que a los diez minutos apagaron el televisor al ver que el choque se presumía aburrido, están en estos momentos dándose de cabezazos. El partido tuvo de todo y fue muy vistoso para el espectador. Que se lo digan a los más de 7.000 espectadores, un buen dato, que acudieron al Nuevo Estadio José Zorrilla.


Samuel, uno de los centrales de Las Palmas, decidió gran parte de la eliminatoria al cometer un absurdo penalti cuando Javi Guerra encaraba a Pindado pasados los quince minutos de juego. El árbitro no dudó y expulsó al ex del Sporting de Gijón. Pese a que el portero grancanario detuvo de forma magistral el lanzamiento de Javi Baraja, la tarjeta roja condenó al equipo de Paco Gémez. Sólo unos minutos después un disparo desde fuera del área de Marc Valiente en jugada de estrategia sí se coló en la portería visitante, pero el gol fue anulado por fuera de juego.


El Pucela cercaba al gol y quería sellar su pase a Dieciseisavos por la vía rápida. La constancia tuvo su premio y Calle transformó una nueva pena máxima señalada tras un derribo a él mismo. Sólo cinco minutos después, Calle repetía gol después de un soberbio pase de Javi Guerra. Entre los dos, han dejado en evidencia en muy poco tiempo a los delanteros que en los últimos años no han triunfado en Zorrilla: Manucho, Goitom, Ogbeche, Bueno…


Con 2-0 y uno más sobre el césped, el Real Valladolid tenía controlado totalmente el partido. Con el descanso cerca, Arzo pecó de inocente y cometió un penalti tonto que Jorge Larena convirtió en gol. El resultado al descanso no hacía justicia con lo visto sobre el césped.
El segundo tiempo tuvo menos emoción y también menos intensidad. Gómez pensó por primera vez en el partido de Granada y retiró del césped a Javi Guerra y Sisi, dos de los grandes protagonistas del encuentro. Hay que dar las gracias a la Liga de Fútbol Profesional por cerrar ayer el mercado de fichajes. El albaceteño está que se sale y pagar su cláusula de rescisión no sería cosa de locos.


Nauzet, que saltó al verde entre pitos, se ganó el perdón de la grada en un golazo de falta. Arrancaba un recital de goles que continuaron Alvaro Antón (4-1) y Vicente Gómez (4-2). Sin tiempo para el sueño canario, Jofre respondió de cabeza en el segundo palo (5-2) y Pedro Vega maquillaba el resultado sobre la bocina (5-3).


El Real Valladolid espera rival copero y la motivación está por las nubes tras las dos últimas victorias. Granada es la próxima parada liguera, primer partido oficial lejos del feudo blanquivioleta.


FICHA TÉCNICA:


5.- REAL VALLADOLID: Jacobo; Barragán, Marc Valiente, Arzo, Peña; Sisi (Nauzet, min. 66), Baraja, Rueda (Jorge Alonso, min. 70), Jofre; Javi Guerra (Antón, min. 58) y Calle.


3.- UD LAS PALMAS: Pindado; Aythami, Juanpe, Samuel, Ruymán; Armiche, Adrián Pollo, Jorge Larena (Vicente Gómez, min. 66), Pedro Vega; Guayre (Mauro Quiroga, min. 63) y Randy (Dani Carril, min.31).


Goles: 1-0, min. 28: Calle; 2-0, min. 33: Calle; 2-1, min. 39. Jorge Larena; 3-1, min. 75: Nauzet; 4-1, min. 79: Álvaro Antón; 4-2, min. 81: Vicente Gómez; 5-2, min. 86: Jofre; 5-3, min. 87: Pedro Vega.


Incidencias: Segunda ronda de la Copa del Rey. José Zorrilla .7.200 espectadores.