Las jugadoras del Villa del Tratado en uno de sus partidos disputados en casa.
Las jugadoras del Villa del Tratado en uno de sus partidos disputados en casa.
Las jugadoras del Villa del Tratado en uno de sus partidos disputados en casa.
Fútbol  |  Regional Femenina

5-3: La gran actuación del Villa del Tratado se empaña por una tangana

21 de Noviembre de 2013
Escrito por
Alma Ramos

Las buenas sensaciones que va dejando el Villa del Tratado después de cada partido es una realidad que se puede comprobar desde hace semanas. Poco a poco, las tordesillanas van encontrando su juego y a pesar de que en algún que otro partido siguen recibiendo goleadas, lo cierto es que la mejora en su juego está quedando patente. Sin duda, otra de las ventajas con las que cuenta el equipo vallisoletano es que sus rivales casi siempre le tratan de inferior y pecan de confianza.

Algo parecido pasó en su último encuentro ante el Trobajo del Camino. Las leonesas, que han descendido de Segunda División y sus dispares resultados las habían situado en la zona media de la tabla, comenzaron como si tuvieran que disputar una pachanga.

Las locales llevaron el ritmo del juego, mientras que las visitantes se plantaron bien en el campo, defendiendo todo el equipo y saliendo a las contras. En una de ellas, Moni se plantó al borde del área y su disparo salió ligeramente desviado. No obstante, quien anotó primero fue el Trobajo, gracias a un disparo de Jenifer desde fuera del área y con bastante potencia, imposible para Nievitas.

Acostumbradas a ir por debajo, las villanas no se amedrentaron y continuaron haciendo su partido. Al poco tiempo llegaba el premio. Esta vez sí, Moni, de jugada personal y rematando con la zurda, ponía las tablas en el marcador. Aún quedaba un gol antes del descanso que se decantaría del lado del Trobajo. Tras una falta peligrosa desde la frontal que Nievitas tocó lo justo para enviarla al larguero, su rechace cayó en los pies de Pini, que fusiló sin contemplaciones. 

La segunda parte comenzó muy igualada y con un Villa del Tratado echado arriba. A los 10 minutos, el colegiado castigó con la pena máxima una acción sobre Moni que le dejaría un buen rato noqueada por el golpe que se llevó en la cabeza. Tania se encargaría de empatar otra vez el encuentro. Las tordesillanas seguían volcadas y creando peligro cuando llegó una actuación incomprensible y totalmente vergonzosa.

La jugadora del Trobajo, Sara, se auto expulsó por dar una patada a Laura cuando ya no tenía opción de disputar el balón. Roja y penalti. No se conformó con eso, sino que cuando se dio cuenta de que el colegiado le había sacado la roja fue cegada a por la jugadora rival, a quien pilló de espaldas agarró del pelo y comenzó a darle una patada tras otra. La agresión de Pepe a Casquero se hubiera quedado corta. A partir de ahí se armó una impresionante tangana que se saldó con dos nuevas expulsiones, pero del lado del Tratado: Tania y Trapi. Lo que hubiera sido una ventaja numérica, acabó convirtiéndose en desventaja y aún quedaban por delante 30 minutos.

Después de que se tranquilizaran los ánimos, Kitty anotaría el penalti poniendo el 2-3 a favor de su equipo. El Villa del Tratado se replegó y se juntó para preservar el resultado, comenzando a defender desde la punta hasta la portera. Pero la ventaja le duraría muy poco y en apenas 5 minutos Marina anotaría el 3-3 en un mano a mano con Nievitas. De aquí al final serían de los mejores minutos vistos hasta el momento del Villa del Tratado, con todo el equipo volcado y trabajando por un mismo fin.

Pero no todo fue defensa, sino que las vallisoletanas también tuvieron dos ocasiones muy buenas para volver a adelantarse. En una de ellas, Moni intentó una volea frente a la portera que no cogería suficiente altura y en la otra, igual de clara, Sofi no pudo enganchar un pase raso horizontal con la guardameta descolocada.

Quedaban apenas 5 minutos y las visitantes ya estaban acusando la inferioridad numérica y la corta plantilla. Era el momento perfecto para dar el golpe definitivo y así lo hizo Silvia. La extremo entró por la banda y cruzó el balón al otro palo. Ya no había nada que hacer. El siguiente gol, de Elisabeth, vendría muy seguido.

En su siguiente encuentro el Villa del Tratado tendrá un rival más asequible, ya que recibe en Las Salinas al Casa Social Católica B.